Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 17/05/2024

Pronóstico 17/05/2024

Frío y algunas gotas!

Y si! Puede hacer más frío todavía pese a que es Mayo!

A ver, ya les venimos diciendo que el tema de los alertas de frío, fue confundido y mal con el Sistema de Alerta Temprana que se usa para las olas de Calor y de Frío. Lo malo de eso, es que funciona retroactivamente! Solo despues de 3 días de frío por debajo de los umbrales, se activa! Y esto provoca que cuando las condiciones ya cambien nuevamente a más templado, este saliendo el alerta por Frío.

Lo cierto es que un pulso de aire frío esta ingresando hoy y más profundamente se sentirá en el día de mañana, lo que va a provocar ciertas condiciones de inestabilidad en el AMBA y en la Provincia de Buenos Aires. Esto, increíblemente nos juega a favor, porque las condiciones de cielo nublado van a impedir que la temperatura baje violentamente. ¿Sin un cielo nublado? Estaríamos hablando de una mínima de 2 grados fácilmente en CAPITAL, teniendo una mínima cercana o bajo cero en el Gran Buenos Aires

Estas entradas de aire frío, provocan que la atmosfera se revuelva y esto puede ocasionar algún chaparrón aislado, pero esta vez más consistente que un nubarrón. Ya estamos más cercanos a la posibilidad de lluvia. Nadie se sorprenda si el Sábado, el ícono de su pronóstico muestra lluvia, porque la chance es baja, pero esta.

El Domingo viene un poco más estable y con chances de tener cielo parcialmente nublado, con alguna chance de ver el Sol. Ya estamos en valores de temperatura de entre 5 y 14 grados, un valor que son un poco bajos para Mayo. Pero atentos que lo más interesante viene después.

Luego de un Lunes un poco más agradable, tenemos otra vez un período de mal tiempo que aparentemente duraría Martes, Miércoles y Jueves. Estamos hablando de que una masa de aire más templada y húmeda, desciende hasta las latitudes de Buenos Aires y nos va a provocar cielos nublados, nieblas, algunas lloviznas y van a ser 3 días en que prácticamente no vamos a ver el Sol…. Temperaturas? Acorde a la época! Pero con el agravante de que no vamos a ver el Sol, los 16 grados de máxima se van a sentir bastante poco….

En Fin…. esto es terreno de la semana que viene, pero les queriamos dejar este adelanto de que vamos a tener una semana complicada. Lo único bueno? Esto nos daría paso a un 25 con frío, pero buen tiempo….

Como siempre, el pronóstico es de Matías Bertolotti!


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Entradas relacionadas