Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 21/05/2019

Pronóstico 21/05/2019

Lluvias y Viento!!!

Que complicado Martes que tenemos por delante! Ya en la madrugada, sorprendió a muchos que aún estaban despiertos con una violenta lluvia que nos sorprendió a todos cerca de las 2 am, y despertó a varios para hacer un «movido Donde Llueve», con mas de 270 respuestas, sorprendente para una madrugada de un día laboral. Para los que siguieron durmiendo, les contamos que la precipitacion dejo mas de 25 mm en Zona Norte del Gran Buenos Aires, con ráfagas de viento que pasaron los 65 km/H. No estábamos esperando algo de esa intensidad en la madrugada, ya que estamos inmersos en una mini sudestada, que son situaciones más lentas y menos violentas, en las que el viento puede soplar, pero más cercano a ser una constante, sin tantas ráfagas asociadas a las precipitaciones.

Y si hablamos de sudestada, la pregunta obvia, es que pasa con el Río de la Plata. Si! Va a tener un pico, y la crecida estará en valores cercanos a los 3 metros, por lo que recomendamos a los que están en zonas inundables, que consulten a las Defensas Civiles o Prefectura de la zona. El pico de la crecida lo estamos esperando cerca de las 9 am, por lo que se dará en los minutos siguientes a la publicación del pronóstico. Recomendamos estar atentos, aunque el pico más importante por la onda de tormenta, es justamente el de la mañana de hoy, el segundo pico que se espera con la pleamar, sea menor.

En lo que se refiere al día de hoy en sí, lo que estamos esperando es que continué el viento en toda la jornada, y este acompañado de lluvias, algunas de las cuales pueden llegar a ser intensas, aunque la mayoría no lo sean. Ya hace un buen rato (desde las 6 am a 7:30) que se están registrando precipitaciones muy aisladas, e inclusive hay lugares donde el piso quiere secar, pero la chance de tener lluvias nos acompañará todo la jornada.

En cuanto a mañana, comienza a notarse mas el descenso de temperatura, continuará la inestabilidad, pero se espera que empiecen a darse mejorías puntuales. Las temperaturas mas bajas estarán en el Jueves y Viernes, donde tenemos valores de 8 y 6 grados, marcando una tendencia que veníamos anticipando hacia tiempo. Empezamos a tener valores térmicos más bajos, acordes al invierno

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados