Actualizaciones Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 22/05/2024

Pronóstico 22/05/2024

Frío y Húmedo!

Y esta vez les traemos noticias que no van a ser muy agradables porque la humedad, sigue un día más! Si, aunque no nos están cayendo tan mal estos 14 grados que estamos teniendo pensando en que se vienen días con máximas que estarán rondando los 10, por el momento tenemos un cielo gris, con chances de lloviznas (y en el radar hay alguna) y mucha humedad!

El día de hoy no tenemos ninguna sorpresa: Sigue la chance de tener alguna gota aislada, que no da para paraguas si no para una campera, esta muy húmedo y con algún banco de niebla que padecimos a la mañana y las condiciones no tienen pinta de cambiar. Lo único bueno de esta situación es que al estar nublado, no tenemos variaciones de temperatura de importancia. La amplitud térmica casi no se mueve variando entre los 9/14 grados.

Lamentablemente a esto se suma el día de mañana pero con una diferencia. Ya pasado el mediodía, vamos a empezar a tener viento y de importancia del cuadrante sur, cosa que va a hacer que la temperatura se derrumbe, pero el día arrancará igual al de hoy. Va a seguir la humedad, al menos hasta que la masa de aire frío polar la logre sacar y mover más al norte. Y ojo con esto. Aunque las condiciones que les vendieron los medios son exageradas, exageraron pero no tanto! Estamos viendo días verdaderamente fríos por delante, condiciones que podrían ser de un Junio o Julio como días fríos de verdad.

La temperatura empieza a caer el Viernes pero es el Sábado cuando verdaderamente vamos a tener condiciones extremas, y estar hablando de 2 grados en Capital, hace que estemos hablando de bajo cero en el Gran Buenos Aires. Demás esta decir que busquen abrigo y calefaccionen bien las casas, porque lo vamos a sentir y fuertemente. NO Hay chances de nieve en el AMBA porque no tenemos precipitaciones, y la mínima chance que hay, que es más inestabilidad que chance de lluvias, sería el domingo a la noche, ya con una temperatura mayor. Nos juega en contra lo que les contamos que si esta nublado, las temperaturas se mantienen. Por ende, no van a caer hasta niveles que podríamos tener nieve.

Sin embargo, SI hay prono de Nieve para Córdoba y San Luís, y en esta chance del domingo, también por la provincia de Córdoba, no solamente en las sierras que es más normal. Estamos hablando de que podrían caer algunos copos en el llano y eso si, ya sorprende….. Es Mayo! La chance de un invierno con alguna sorpresa, sigue estando…. pero ni arrancamos el invierno aun…

Como siempre, el pronóstico es de Matías Bertolotti!


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Entradas relacionadas