Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 25/06/2019

Pronóstico 25/06/2019

Se viene el frío!

Es muy difícil arrancar este pronóstico sin empezar hablando del viento, ya que las violentas ráfagas de viento, despertaron a buena parte de los usuarios de la página y el grupo! Sin embargo, vamos a tomar los datos reales, y cuando hacemos esto, nos damos cuenta de algo muy simple: La violenta entrada del frente frío, en realidad, no fue tan violenta. Consultando las Estaciones Meteorológicas Automáticas, encontramos muchos valores que rondaban los 50…. 60 y como techo, 70 / 75 Kilómetros por hora. Que es mucho! Nadie lo niega! Pero no son valores tan destructivos como para causar daños, y eso  es lo otro que nos sorprendió. No estamos con reportes masivos de daños, como en otras situaciones similares. porque los valores de viento no fueron tan intensos como en otras situaciones.

Lo que si se nota, y en forma definitiva, es la caída de la temperatura y el descenso de la humedad. Cerca de las 22 horas de anoche, Capital y Gran Parte del Gran Buenos Aires, era un solo banco de niebla de visibilidad que variaba entre los 200 y 500 metros, cosa que perduro inclusive con las primeras lluvias que se registraron en la zona. Ya eso, termino! Descenso de temperatura a 10 grados a las 7 am, y seguirá bajando aún más, hasta alcanzar una mínima cercana a los 8 grados. La máxima? Aunque se espera que salga el Sol, solo rondara los 12 grados, por lo que estamos hablando de que el frente frío se esta haciendo sentir, y se hará sentir más todavía.

Mañana, por primera vez en lo que va del año, esperamos que la temperatura minina perfore el piso de los 5 grados. Estamos esperando 3 grados de mínima en Capital, y con vientos que todavía se van a hacer sentir, por lo que estamos hablando de que vamos a tener una sensación térmica más baja todavía. La temperatura subirá hasta los 14 grados, por lo que seguimos dentro de esta masa de aire polar, pero…. se debilita y empezara a subir la temperatura nuevamente hacia el Jueves y el Viernes. El fin de semana? El viernes ya esta con chances de lluvia, cosa que seguiría en la primera parte del Sábado. ¿Y después? Otro pulso de Aire Frío….

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMartes #AlColeConTN #Tempraneros Tormentas Argentinas y arrancamos un nuevo día… obviamente que esperamos tus fotos como todas las mañanas para compartirlas entre todos… de paso nos abrigamos y nos enteramos como va a estar el tiempo en la ciudad… a ponerle pilassssssssss!!!!!

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados