Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 27/12/2019

Pronóstico 27/12/2019

Calor y lluvias!

Que prono complicado que nos toca en este ultimo viernes del año! Porque si podríamos decir que se instalo una masa de aire tropical en Buenos Aires y el Centro y Norte del País, en si, implica mucho mas que la temperatura cálida, estamos hablando de que esa masa de aire, tiene humedad, y si hay calor y humedad, esta todo listo para que en cualquier momento se puedan formar tormentas…. Al menos, chaparrones y lluvias, pero, en si, están todas las chances de tener precipitaciones.

Y acá es cuando se dan los problemas, porque los pronos automáticos, te ponen el icono de lluvia todos los días. Y en este momento, 14 horas, estamos a pleno Sol y con 35 grados de sensación térmica. Y entonces va a llover? Y en lo que queda del día… NO! hay chances de que se forme alguna tormenta… hacia la noche! no en el día! Mañana si arranca con lluvias y tormentas hasta el mediodía / primeras horas de la tarde…. y después vuelve a salir el Sol! Tanto sábado como domingo, tenemos chances de lluvias y tormentas en la mañana, pero las tardes, todas tienen chance de tener algo de Sol! Lo otro que es relevante a esta situacion, es que las temperaturas mínimas van a ser altas, pero las máximas, aunque bastante cálidas también, no llegan a valores tan altos: Solo el Lunes repetiría el 30 grados que estamos teniendo ahora…

Y el 31? Pregunta que nos vienen haciendo todos! Bueno… por ahora, viene complicado, ya que el día estaría dentro de la misma masa de aire cálido y húmedo, con chances de precipitaciones. Aparentemente, seria el día que tendería a cambiar, pero, no esta clara la hora que se produce el cambio! Si sucede a la tarde, lo mas probable es que sea sin precipitaciones para la noche! Pero si se atrasa, lo mas seguro es que el brindis sea adentro y con lluvias. Falta mucho, puede cambiar, se pueden acomodar un poco mas los pronósticos todavía, y ver con mas claridad cuando tendríamos el cambio de la masa de aire…

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados