Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 30/01/2018

Pronóstico 30/01/2018

Calor!

Vuelve el termómetro a estar arriba de los 30 grados y para colmo los 32 grados que tenemos pronosticados para hoy, vienen acompañados de viento norte que en las ultimas horas se esta haciendo sentir con algunas ráfagas bastante intensas! Sin embargo, no pasa de eso, un par de ráfagas de vez en cuando y ni siquiera esta la ciudad de Buenos Aires bajo alerta. Seguimos con la tendencia que veníamos anunciando mañana, chances MÍNIMAS de precipitaciones, solo un 10% de chances en el Miércoles. 

El resto de la semana, ni merece el desglose día por día ya que tenemos la tendencia de calor, temperaturas entre 32º y 34º, motivo por el cual ya se esta elevando el alerta por ola de calor a Amarillo en la ciudad de Buenos Aires, (y Ezeiza, son las dos únicas ciudades marcadas con amarillo por el SMN) aunque las mínimas no están siendo tan elevadas como en otras oportunidades, varia en valores de 21 a 23 grados.

Dos párrafos aparte:

La situacion en el NOA, se mantiene con chances de lluvias tormentas e inclusive tormentas severas. Por los próximos días, la zona permanece con chances de precipitaciones y los modelos de largo plazo siguen marcando acumulados mas que importante al menos hasta el Jueves 1ro de febrero. Por el momento no están bajo alerta debido a mejoramientos temporarios, pero es posible que en las próximas horas sea emitido algún nuevo alerta para la zona. Recomendamos estar atentos a los Alertas emitidos por el SMN, donde trataremos de comunicarlos por la pagina lo mas rápido posible.

El Segundo tema, es que este 31, tendremos Luna llena y esta coincide con el ser la segunda luna llena del mes y encima, es “SuperLuna”. A la segunda luna nueva que se produce en un mes, se la denomina luna azul, en este caso coincide con un eclipse de luna, NO VISIBLE desde la República Argentina. Porque no es visible el eclipse desde Argentina? Porque el eclipse comienza después de que la luna bajo del horizonte de Buenos Aires. El mejor lugar para verla, es el océano pacifico, por eso un equipo de Todo Noticias ha viajado a Japón (en realidad, coordinaron la transmisión con la grabación de unas notas para un próximo programa que se empezara a emitir en Marzo) Aunque el pronóstico del tiempo no es el mejor, esperemos que puedan enviar imágenes al País. 
El Eclipse….. no es visible, pero la SuperLuna, si! Esperamos sus fotos en las redes sociales de este fenómeno!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados