Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 31/12/2019

Pronóstico 31/12/2019

Feliz Año Nuevo!!!

Después de tantas lluvias y tormentas, al fin empezamos a ver un poco de paz en el pronóstico, que a lo sumo hoy, tiene un par de chaparrones o nubarrones en la tarde! Último día de todo, inclusive, de mal tiempo!

Martes 31 que al fin llego y es el final de esta seguidilla de días complicamos, ya con un sistema de baja presión pero no tan profundo instalado en el suroeste de Uruguay, pero con una presión de 1006 hPa, nos va a proporcionar algo de viento del este y sureste. Chances de volver a ver el Sol? Si! Altas e inclusive ya quiere quebrar un poco y dejarse ver, pero, esto nos aumenta la chance de tener alguna precipitacion corta en la tarde. ¿La Noche? Inclusive con placa aparte por el brindis, estamos hablando de una noche agradable, un poco fresca pero definitivamente, Mesa Afuera! El único tema puede ser complicaciones por barro porque definitivamente, no va a llegar a secar lo que es césped / tierra después des las altas precipitaciones de los últimos días, y encima si le sumamos la chance de alguna lluvia en la tarde, definitivamente no secara.

Mañana se espera una máxima de 27 grados, con ya una presencia del sol mas estable en todo el día, y por primera vez… no tenemos lluvias en la jornada! Al fin se estabiliza y tenemos una jornada de descanso después de prono tan complicado, y principalmente, con una masa de aire menos «tropical»… Menos humedad, temperaturas mínimas un poco mas bajas y aunque sea la primera semana de Enero, no vamos a tener máximas excesivamente altas. Por esta semana, el calor nos da un «respiro», recién subiendo un poco la temperatura hacia el Sábado, con unos 28 grados. La semana que viene, si se ve que vuelve el calor!

Más allá de los pronósticos, Alertas, Avisos e Informes que tratamos de llevarles cada vez, queremos desearles a todos un muy feliz 2020, y agradecerles a todos por formar parte de esta «familia meteorológica» que todos nos ayudan a hacer por las redes sociales. Sin los reportes que nos acercan todos los días, seria imposible hacer esta pequeña comunidad! Felicidades de parte de Todos los que formamos parte de este equipo, a todos uds que nos siguen día a día!

Como siempre y cada día, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados