Informes Especiales Meteorología Noticias 

Temporal 13/07/2015 FRANCISCO BELTRÃO Brasil

Temporal 13/07/2015 FRANCISCO BELTRÃO Brasil

Un temporal con un posible tornado afecto ayer al sur de brasil, en especial a la localidad de Francisco Beltrao. Cerca de 50 viviendas fueron alcanzadas por intensas lluvias y violentas ráfagas de viento, lo que provoco 19 heridos y algunos animales muertos, informa Globo.com

El temporal se desato cerca de las 19 hs de brasil, y llego a arrancar 5 casas de raiz, pero solo afecto al suroeste en el  área rural de la ciudad, donde provoco la muerte de algunos animales de granja. La tormenta también arrasó automóviles y camiones, derribó árboles y líneas de energía. Además de Francisco Beltrao, hay informes de daños en las ciudades de Hangar, Ampere, San Antonio Southwest, Pranchita y Bom Jesús, todo cerca de la frontera con Argentina.

Aunque hay imágenes que hacen pensar que esto pudo haber sido un tornado, aun no se realizo un revelamiento de los daños para determinar si son compatibles o no con la presencia de este. Se espera que en el día de hoy con la presencia de luz solar, pueda hacerse el mismo.

 

Entradas relacionadas