Tornados en US 26/04/2016

Tornados en US 26/04/2016

Hoy empieza una seguidilla de 3 días de tiempo severo en el centro de Estados Unidos, justamente la zona mas tornádica del mundo. También es digno de admiración el sistema de alerta con que cuentan, en que hace varios días ya vienen analizando la situación y anunciando el brote de 72 horas, prácticamente desde finales de la semana pasada. La cantidad de Material oficial emitido por el SPC y los distintos servicios meteorológicos regionales, es sinceramente excelente.

Pero también, es un día especial ya que un par de amigos y conocidos salen a la ruta a cazar tormentas, algunos usan conectividad con Internet para transmitir en vivo, otros no, pero seguiremos a todos a ver que suerte tienen.

Matias Bertolotti publico en su muro con las imágenes de NOAA, un breve comentario de la situación. Obviamente que vamos a estar haciendo un seguimiento especial (aprovechando la calma meteorológica en Argentina)

 

 


 

tarde complicada en las planicies centrales de USA… Riesgo Moderado a tornados y caída violenta de granizo… alta tarde tendrán… dato aparte «IMPRESIONANTES las discusiones»

 

20012002

2003


 

También conversando, me hizo llegar un par de Sondeo de la zona, (ya para los mas especializados) en que se pueden ver valores increíbles de inestabilidad!

2010

 

2011


 

Sobre la tarde empezaremos un seguimiento especial que seguiremos desde la pagina y desde las redes sociales con las novedades del momento, priorizando las transmisiones en vivo y los Tornado Warning y Wach (El primero sirve para poner a una zona sobre aviso de posibilidad de tornado, el segundo indica que al menos un radar doppler o alguien reporto una rotación o Tornado en tierra)

Varios Cazadores emiten en vivo, por lo general en una Pagina del «ex Discovery Channel» Reed Timmer, TVN que tiene una seccion de seguimientos en vivo pero también muchos otros lo hacen por YouTube, Periscope y recientemente empezaron transmisiones en vivo via Facebook. Esas transmisiones las trataremos de colocar en la pagina, pero como siempre, depende de la conexión que tengan en origen de la señal.

Los fenomenos esperados para el día de hoy, son Riesgo Moderado de Tornados, Granizos dañino, Tormentas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 110 kms /h. Los Tornados serán Aislados y se esperan en el Oeste de Kansas y Misuri.

 

 

2020

 

 

Entradas relacionadas