Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

2do Aviso a Corto Plazo 16:42 26/08/2020

Aviso a Corto Plazo (2)

SMN 16:42 26/08/2020

Extensión del primer Aviso a Corto Plazo, continuación del anterior hacia el sur de la ciudad de Buenos Aires, Incluyendo a Gran Buenos Aires Oeste, Sur y Ciudad de La Plata, Magdalena, Verónica y Punta Indio.

Más allá de las tormentas que están afectando ahora al sur del Gran Buenos Aires, hay nuevas tormentas formándose por detrás de estas e incluso, en el sur de Entre Ríos. Aunque el viento en altura no las trae exactamente para la ciudad de Buenos Aires, si pueden afectar al GBA y La Plata, y hacia el norte de la bahía de San Borombon. Esta zona puede recibir tormentas nuevamente, y lo único que estaría en falta a lo que habían pronosticado los modelos meteorológicos, es el Sur de Santa Fe (Rosario) y el Sur de Entre Ríos, que tenían las precipitaciones mas importantes en los días previos.

Sin embargo, esta zona, sigue bajo alerta, y la próxima renovación sera a las 19 horas.

Como siempre, estamos esperando sus reportes en las redes sociales, como lo hacemos siempre, principalmente en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. Los Esperamos!!

 

 

 

 


 TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Brandsen – Cañuelas – Chascomus – Ensenada – Esteban Echeverria – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – La Matanza – La Plata – Lanus – Lezama – Lobos – Lomas de Zamora – Magdalena – Pte Peron – Punta Indio – Quilmes – S. M. del Monte – San Vicente.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Exterior – Río de la Plata Interior.
    CAPITAL FEDERAL: CABA.
  •  Fecha de emisión: 26-8-2020 a las 16:42hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

  •  Zonas: ENTRE RíOS: Islas del Ibicuy.
    BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Escobar – Exaltación de la Cruz – Gral Las Heras – Gral Rodriguez – Gral San Martín – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – La Matanza – Lobos – Lujan – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Moron – Navarro – Pilar – S. A. de Giles – San A. Areco – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Pedro – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez – Zarate.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.
    CAPITAL FEDERAL: CABA.
  •  Fecha de emisión: 26-8-2020 a las 16:06hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 17)

  •  Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Estas intensidades se mantendrán por lo menos hasta el viernes 28, con disminuciones temporarias. Esta situación provocará viento blanco. También se espera la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes de este período, sobre las zonas pre cordilleranas de San Juan y La Rioja, y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

  •  Fecha de emisión: 26-8-2020 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 11)

  •  Zonas: Noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Sobre el sur de Entre Ríos y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires continúan desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad, se prevé que las mismas afecten al resto del área de cobertura en lo que resta de hoy, miércoles 26. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejoraran en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Rio de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia esta noche. Mientras que en Entre Ríos estas tormentas se mantendrán por lo menos hasta la madrugada de mañana, jueves 27. Se determina el cese de alerta para el centro, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el centro y sur de Santa Fe.

  •  Fecha de emisión: 26-8-2020 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados