Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas del 02/09/2020

Alertas del 02/09/2020

Una buena cantidad de lluvias viene afectando al centro del país, y aunque los pronósticos eran buenos en cuanto a cantidad de precipitaciones esperadas, están siendo un poco superiores a lo esperado, superando los 40 mm en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el alerta que rige para la zona, es producto de la ciclogénesis que genera la lluvia, que también provoca VIENTOS. 40 mm de precipitacion en 16 horas que lleva lloviendo, no provocan ningún alerta, ya que es una cantidad de agua que puede ser evacuada perfectamente, pero los vientos, tienen ráfagas que superan los 50 kilómetros por hora, valor a partir del cual se los considera que pueden provocar algún daño.

La situacion de la Baja presión, es que esta ubicada entre Gualeguaychu y la República Oriental del Uruguay, y  el movimiento de esta hacia el Este, provocara que la fuerza de los vientos vaya mermando en las próximas horas, aunque se sentirá al menos hasta la noche.

Agradecemos los MILES de reportes que nos llegaron por las redes sociales, en especial sobre nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. Si aun no son parte, los esperamos!

 

 

 

 


Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 8)

  •  Zonas: Norte de la provincia de Buenos Aires, Rio de la Plata

El área de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas. Estas condiciones mejorarán a partir de la noche de hoy miércoles 2. Se esperan valores de precipitación entre 20 y 45 mm. Se determina el cese de alerta para el sudeste de Corrientes, el centro y este de Entre Rios, y el sur de Santa Fe.

  •  Fecha de emisión: 02-9-2020 a las 18:00hs
  •  Próxima Actualización: 00:00hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana del norte de San Juan

Se espera que el área de cobertura sea afectada durante la tarde del jueves 3, por vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas. Se prevé la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y zonas pre cordilleranas del área de cobertura.

  •  Fecha de emisión: 02-9-2020 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Noreste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se espera que continúen los vientos intensos con ráfagas del sudeste, rotando luego al sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras. La intensidad del mismo comenzará a disminuir hacia la noche de hoy. Mientras que para el Río de la Plata exterior las velocidades estarán entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, manteniéndose estas condiciones hasta la madrugada del jueves 3. Se determina el cese para el sudeste de Entre Ríos. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas del Rio de la Plata fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 02-9-2020 a las 14:00hs
  •  Próxima Actualización: 20:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados