Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 07:30 01/04/2016

Actualización
07:30 01/04/2016

Como todas las mañanas, arrancamos este día pero hoy, no tenemos la colaboración de nuestro amigo Matias Bertolotti ya que se tomo un fin de semana de merecido descanso. En este arranque de Abril, las condiciones irán cambiando desde un día mas que agradable continuando la tendencia que tuvimos en la semana, a tormentas de distinta intensidad que comenzaran cerca de la caída de la noche.

En este momento, el SMN ya emitió Alertas y avisos a Corto Plazo, que iremos detallando a lo largo del día, pero la ocurrencia de los fenómenos mas intensos serán con la llegada de la noche. Por el momento lo mas preocupante puede ser las cantidades de lluvia que pueden afectar las zonas mas densamente pobladas como Buenos Aires, Rosario y La Plata, pero las precipitaciones mas intensas se producirían en el litoral, zona que ya esta complicada por las anteriores precipitaciones. No se descarta que hoy haya caída de granizo y ráfagas de viento, pero para tener precisiones en la ocurrencia de estas, es mejor esperar a los Avisos a Corto Plazo del Servicio Meteorológico Nacional. Las lluvias continuara en la semana que viene, en donde al menos se ven 3 periodos mas con lluvias..

PE201604010700

 

 

RA201604010705

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (05:30 HOA)

Buenos Aires, 01 de Abril de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:      OESTE, CENTRO Y SUDESTE DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. ESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 11:30 horas. 

 Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PREVALECE UNA MASA DE AIRE CÁLIDO, HÚMEDO Y MUY INESTABLE EN LA QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE DURANTE EL TRANSCURSO DE HOY Y LA MADRUGADA DEL SÁBADO 2, ESTAS TORMENTAS TIENDAN A GENERALIZARSE E INTENSIFICARSE SIENDO ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, PROVOCANDO IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS, CAÍDA DE GRANIZO Y FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA SOBRE EL ESTE DE CATAMARCA, EL ESTE DE LA RIOJA Y EL CENTRO Y ESTE DE MENDOZA YA QUE LAS CONDICIONES HAN MEJORADO TEMPORARIAMENTE.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (04:30 HOA)

Buenos Aires, 01 de Abril de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

Zona de Cobertura:     SUR DE SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.

Este Informe se Actualizará a las 10:30 horas. 

Situación:

SE PREVÉ UNA INTENSIFICACIÓN DEL VIENTO DEL SECTOR OESTE, ALCANZANDO VELOCIDADES ENTRE 50 Y 80 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 100 KM/H. LA INTENSIDAD DEL VIENTO DISMINUIRÁ A PARTIR DE LA TARDE DEL SÁBADO 2. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE TIERRA DEL FUEGO Y SANTA CRUZ FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (06:00 HOA)

Buenos Aires, 01 de Abril de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 12:00 horas. 

 Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 120 KM/H CON RÁFAGAS, ESPECIALMENTE EN ALTA CORDILLERA.

Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  01/04/2016 a las 06:14:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Caseros – Constitución – Gral Lopez.

CÓRDOBA: Juarez Celman – Marcos Juarez – Pres Roque S. Pena – Union.

BUENOS AIRES: Colon – Florentino Ameghino – Gral Arenales – Gral Pinto – Gral Villegas – L. N. Alem – Pergamino – Rojas.


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imagenes: Rain Alarm, PronosticosExtendidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas