Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta SMN 06:00 18/03/2016

Alerta Meteorológico SMN 06:00 18/03/2016

Continúan las lluvias y Tormentas que están afectando a la parte central del país. La activación del frente frió que viene subiendo (en la actualidad ya llegando al litoral, las ciudades de Parana y Santa fe están siendo alcanzadas en el momento de redactar este informe) ha dejado intensas precipitaciones y violentas ráfagas de viento que extra oficialmente tenemos valores que llegaron a los 80 kms/h. También hubo muchos reportes de granizo, aunque no hubo informes de daños causados por este. Por el momento lo mas complicado en la ciudad de buenos aires esta siendo las intensas precipitaciones que causan complicaciones en el transito y la visibilidad que se llego a ver reducida por debajo del kilómetro, dada la alta intensidad de esta. Estas condiciones irán mejorando en el día de hoy, y se espera que para el medio día ya no se registren precipitaciones.

Sin embargo, aun continua el Alerta Meteorológico emitido por el SMN, y la imagen satelital es un claro ejemplo de porque: Desde la provincia de San Luis hasta el territorio uruguayo, se extienden las tormentas en este momento.

PE201603180630

 

 

 

RA201603180640

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (06:00 HOA)

Buenos Aires, 18 de Marzo de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

Zona de Cobertura:     CENTRO, NORTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. NORESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 12:00 horas. 

 

Situación:

EL AVANCE DE UN FRENTE FRIÓ A TRAVES DEL ÁREA DE COBERTURA PROVOCA LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD Y ROTACIÓN DEL VIENTO AL SECTOR SUR CON RÁFAGAS FUERTES. ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTES O SEVERAS PUDIENDO OCASIONAR LOCALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS INTENSAS Y CAÍDA DE GRANIZO. SE ESPERA UN MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SUR A NORTE DURANTE EL DÍA DE HOY. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE BUENOS AIRES Y ESTE DE MENDOZA.


Aviso a Corto Plazo:

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISION:  18/03/2016 a las 05:30:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Jeronimo – San Justo – San Martin.

ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – La Paz – Nogoya – Parana – Tala – Victoria – Villaguay.


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imágenes: PronosticosExtendidos Alarma de Lluvia

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas