Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 17:00 29/12/2014

Actualización 17:00

Imagen de Satélite

WU201412291645

 

Actividad eléctrica:

IMAP201412291650

Como vemos en las dos imágenes anteriores, una extensa área de tormentas de desarrolla desde el centro de la provincia de buenos aires hacia la costa atlántica. Aunque lo mas intenso en este momento esta sobre el océano, desde el sur de Mar del Plata hasta Necochea se registra actividad eléctrica y de seguro salieron los banderines negros para avisar sobre este peligro. También registran o registraron tormentas Olavarria, Tandil y Balcarce. Estas pueden tener ráfagas de viento, abundante precipitación y ocasional caída de granizo.

Alertas Meteorológicos:

En este momento, el SMN mantiene activas dos alertas:

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (16:00 HOA)Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2014
Fenómeno: POR TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: CHACO. NORTE DE CORDOBA. CORRIENTES. FORMOSA. CENTRO Y ESTE DE JUJUY. MISIONES. CENTRO Y ESTE DE SALTA. NORTE DE SANTA FE. SUR Y NORESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas.
Situación:
UNA MASA DE AIRE MUY HUMEDO E INESTABLE SE DESPLAZA DESDE PARAGUAY Y BOLIVIA HACIA EL AREA DE COBERTURA PROVOCANDO TORMENTAS EN FORMA AISLADA SOBRE EL EXTREMO NORTE DEL LITORAL ARGENTINO. SE PREVE QUE ENTRE LA NOCHE DE HOY Y LA MADRUGADA DEL MARTES 30 ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS ALCANCEN INTENSIDAD FUERTE PUDIENDO PROVOCAR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, RAFAGAS DE VIENTO, Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (15:30 HOA)Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2014
Fenómeno: POR TORMENTAS LOCALMENTE FUERTES

Zona de Cobertura: CENTRO, OESTE Y SUDESTE DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CORDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas.

Situación:
UNA MASA DE AIRE CALIENTE, HUMEDO E INESTABLE DOMINA EL AREA DE COBERTURA EN DONDE SE ESTAN DESARROLLANDO TORMENTAS EN FORMA AISLADA. SE PREVEE QUE A LO LARGO DEL DIA DE HOY ESTAS TORMENTAS SE INTENSIFIQUEN Y SE EXTIENDAN A TODO EL AREA DE COBERTURA. ALGUNAS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE PROVOCANDO ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RAFAGAS DE VIENTO, INTENSA ACTIVIDAD ELECTRICA Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE PARA EL CENTRO Y SUDESTE DE LA PAMPA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas