AVISO POR TORMENTAS FUERTES O PUNTUALMENTE SEVERAS 19:45 29/12/2014

AVISO POR TORMENTAS FUERTES O PUNTUALMENTE SEVERAS:

AlertaMatute20141229-1

Comprende al centro y Sur de Córdoba, Norte, centro y Este de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Sur de Santas Fe y Sur de Entre Ríos hasta mediados de la medianoche…

Es por tormentas aisladas capaces de generar violentas ráfagas de viento, caída de granizo pequeño, en algunos casos medianos, muy fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo y gran actividad eléctrica…

DISCUSIÓN:
Una débil perturbación de mal tiempo (de onda corta) se esta moviendo de Oeste a Este por delante del avance de una extensa vaguada polar proveniente de la Patagonia. Imágenes de satélite e imágenes de Radar indican la “explosión” muy rápida de tormentas sobre el Oeste de la zona mencionada, en respuesta de la “onda corta” liberando máximos de CAPE de hasta 2500 /3000 J/Kg. Moderada, pero alta, cortante vertical del viento esta ayudando a organizar estas tormentas que localmente pueden alcanzar los límites de severas, especialmente por las violentas ráfagas de viento (de hasta 90 kilómetros por hora) y en algunos casos la caída de granizo mediano (especialmente ahora en el atardecer)…
Torrenciales lluvias en cortos períodos de tiempo y gran actividad eléctrica también acompañarán a estas tormentas…

Remanentes de tormentas fuertes sobre el Sudeste de la provincia de Buenos Aires continuarán moviéndose hacia el Noreste. La modesta inestabilidad de la zona junto con una moderada cortante vertical del viento seguirán apoyando condiciones favorables para la formación de tormentas, algunas fuertes con intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y gran actividad eléctrica. Las mismas se moverán especialmente sobre la costa atlántica Norte de la provincia de Buenos Aires, desde Villa Gesell y hasta San Clemente del Tuyú….

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas