Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta y Actualización 18:30 11/03/2020

Alerta y Actualización

SMN 18:30 11/03/2020

Después de que unas intensas precipitaciones cayeran en parte de Capital y el Norte del GBA, estamos trayendo una actualización de las 18 hs, con los Avisos a Corto Plazo y Alertas vigentes. Por el momento, las lluvias siguen y para colmo de males, hay una saturación de lluvias en toda la zona, lo que hace que las imágenes de radar se vean atenuadas en extremo, no pudiendo ver los núcleos de lluvias más intensos.

Igual, esta claro que va a seguir lloviendo en la zona y por un muy buen rato más, aunque algún aguacero nos agarre desprevenidos, sabemos que va a seguir lloviendo. Lo que si empieza a ser relevante, es la formación de tormentas en Córdoba y el Sur de Santa Fe, ambos con avisos a corto plazo que se van a ir renovando. También Uruguay esta siendo afectada por las tormentas que cruzan la frontera, aunque en este caso, están fuera de los Alertas del SMN.

La situación indica que van a continuar las lluvias y tormentas en la zona bajo alerta, y en lo que respecta a la ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana, estamos esperando que las lluvias duren buena parte de la noche o llegando inclusive hasta la mañana misma del Jueves. Allí recién tendríamos una mejora, pero con ascenso de temperatura hacia el viernes, que podría alcanzar los 34 o 35 grados, con mucha humedad y alta sensación térmica. Para mas detalles, recomendamos consultar el Pronostico del día, de Matias Bertolotti en este Link 

De irse produciendo nuevos Avisos a corto plazo, los iremos agregando en esta misma publicación. De tocar algunas de las 4 ciudades de mayor densidad de población, haremos una publicación especial, si no esperamos actualizar entre las 21 y 22 horas.

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: CóRDOBA: Colon – Córdoba – Cruz del Eje – Pocho – Punilla – Rio Primero – Rio Segundo – San alberto – Santa Maria.
  •  Fecha de emisión: 11-3-2020 a las 16:51hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Gral Lopez.
    CóRDOBA: Juarez Celman – Marcos Juarez – Pres Roque S. Pena – Rio Cuarto – Union.
    SAN LUIS: Chacabuco – Gral Pedernera – Ldor Gral San Martin.
    BUENOS AIRES: Florentino Ameghino – Gral Arenales – Gral Pinto – Gral Villegas – Junin – L. N. Alem – Lincoln – Rojas.
  •  Fecha de emisión: 11-3-2020 a las 15:52hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES, LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO

  •  Zonas: SANTA FE: Caseros – Constitucion – Gral Lopez – Rosario – San Lorenzo.
    ENTRE RíOS: Gualeguay – Victoria.
    BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Colon – Exaltacion de la Cruz – Pergamino – Ramallo – Rojas – Salto – San A. Areco – San Nicolas – San Pedro – Zarate.
  •  Fecha de emisión: 11-3-2020 a las 16:22hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los más altos para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 11-3-2020 a las 18:00hs
  •  Próxima Actualización: 00:00hs

Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Jujuy

Sobre el área de cobertura están desarrollándose tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte activadad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos disminuirán temporariamente su intensidad durante la mañana del jueves 12.

  •  Fecha de emisión: 11-3-2020 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

Cese de Alerta: Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Sudeste de Santa Cruz

Las condiciones meteorológicas han comenzado a mejorar, por lo que se determina el cese de alerta.

  •  Fecha de emisión: 11-3-2020 a las 17:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados