Actualizaciones Meteorología 

Actualizacion 20:00

Actualización 20hs

Imagen de Satélite:

WU201412311945

La imagen Satelital muestra a una provincia de buenos aires casi despejada en su totalidad!, Las primeras tormentas de importancia, están sobre la costa atlántica afectando desde Necochea a Mar Del Plata. Pero en realidad esta es la interacción de un frente frió que ira avanzando hacia buenos aires en las próximas horas, llegando a capital en el día de mañana! Pero Ojo, ya en La Pampa y hacia el Oeste de la provincia de de BS AS este frente empieza a generar lluvias y alguna tormenta de baja intensidad como vemos en la imagen de radar. Para el Norte tenemos Tormentas en el Noroeste afectando a Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, y del lado este tenemos sobre posadas.

Imagen de Radar Rain Alarm

RA201412311930

 

Las primeras tormentas de este frente frió están desarrollándose en el sur de San Luis y Oeste de La Pampa. Estas ya llegan a territorio de Buenos Aires, lo que provocara lluvias que estarán presentes a la hora del brindis. Dicha inestabilidad afectara a la costa atlántica, aunque no hay posibilidad de pronósticos de precisión ya que la zona no esta cubierta por radares.

BRINDIS WRFcolmax00UTCC10

Para las 00 hs, el Modelo WRF estima estas áreas de tormentas. Esto seria el equivalente a una imagen de radar del territorio argentino, e intensidades de como lo vería un radar. 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas