Actualizaciones 

Aviso de Tormentas 6:00 01/01/2015

Aviso de Tormentas

RA201501010540

Y verdaderamente no tardamos mucho en volver a publicar! Feliz año nuevo para todos!!
Durante toda la noche estuvimos siguiendo el avance del frente frió y las tormentas que hubo en córdoba. En este momento, ya se encuentran próximas a ROSARIO, por lo cual decidimos emitir este aviso especial.  Un intenso frente de Tormentas avanza desde Santa Fe capital hasta Rosario, pudiendo ocasionar ráfagas de viento, ocasional caída granizo e intensas precipitaciones. Actualmente la zona se encuentra cubierta por un Alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (03:00 HOA)Buenos Aires, 01 de Enero de 2015
Fenómeno: POR TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE CATAMARCA. CHACO. CENTRO Y NORTE DE CORDOBA. CORRIENTES. FORMOSA. ESTE Y CENTRO DE LA RIOJA. MISIONES. NORTE DE SAN LUIS. SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.
Este Informe se Actualizará a las 09:00 horas

Situación:
UNA MASA HUMEDA E INESTABLE SOBRE EL AREA DE COBERTURA PROVOCA AREAS DE TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD EN FORMA DISPERSA. EL PASAJE DE UN FRENTE FRIO GENERARA NUEVAS AREAS DE TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. CON POSTERIOR ROTACION DEL VIENTO AL SECTOR SUR, Y RAFAGAS QUE EN ALGUNOS CASOS PUEDEN ALCANZAR VELOCIDADES DE HASTA 100 KM/H. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE SUR A NORTE DURANTE EL DIA DE HOY 01 DE ENERO. SE EMITE EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y NORTE DE LA PAMPA Y SUR DE CORDOBA.

 

Entradas relacionadas