Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 22:00 17/02/2020

Actualización: Alertas y Avisos a Corto Plazo

SMN 22:00 17/02/2020

Aun con lluvias en la ciudad de Buenos Aires, y a decir verdad, después de un resurgimiento de las lluvias en Buenos Aires, continua la situación macro afectando el centro del país, con tormentas de variada intensidad. Pero hay varios factores a tener en cuenta.

Más allá de que el frente «ya paso» sobre Buenos Aires, es probable que las lluvias continuen buena parte de la noche, e inclusive, alguna tormenta pueda llegar a la zona. Capital y Gran Buenos Aires, continua bajo alerta con todo el noreste de la provincia (Si, también incluye la ciudad de La Plata, que sigue bajo aviso a corto plazo)

Las tormentas más intensas en este momento se están desarrollando entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Inclusive es posible que esta zona reciba avisos a corto plazo por SEVERAS en las próximas horas, porque los modelos lo marcaban como la zona de mayor intensidad de las tormentas. EN LA NOCHE, es posible que estas tormentas alcancen mucha intensidad, y muy posiblemente se organicen en forma de arcos o lineas. Las tormentas no conocen fronteras, por lo que parte de Uruguay puede ser afectado por el desplazamiento de estas tormentas hacia el Este.

Sobre el NOA, también se están activando tormentas, pero más que nada, el factor dominante en la región es la lluvia. Por eso el SMN emitió un nuevo alerta para Centro y este de Jujuy, Centro de Salta.

Esperamos sus reportes por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram Sus reportes aparte de informar al resto de los participantes, nos ponen al tanto de los fenómenos que van sucediendo en tiempo real.

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Garay – La Capital – Las Colonias – San Jeronimo – San Justo.
    ENTRE RíOS: Diamante – Federal – Gualeguay – La Paz – Nogoya – Parana – Tala – Victoria – Villaguay.
  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 21:31hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTIAGO DEL ESTERO: Mitre – Rivadavia.
    SANTA FE: Castellanos – San Cristobal – San Martín.
    Córdoba: Colon – Rio Primero – Rio Seco – Rio Segundo – San Justo – Totoral – Tulumba.
  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 21:24hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: CATAMARCA: Ancasti – Capayan – La Paz – Valle Viejo.
    LA RIOJA: La Rioja.
  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 19:36hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Berisso – Brandsen – Ensenada – Florencio Varela – La Plata – Magdalena – Pte Peron – Punta Indio – San Vicente.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.
  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 19:28hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Noreste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de La Rioja, Norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

En parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del martes 18. Algunas de las mismas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Se determina el cese para el centro y noroeste de la provincia de buenas y el sur de Córdoba.

  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 20:30hs
  •  Próxima Actualización: 02:30hs

 Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Centro y este de Jujuy, Centro de Salta

Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas se intensifiquen durante lo que resta del día de hoy lunes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoras temporarias. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18.

  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Sur de Chubut, Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego

Sobre Santa Cruz y el sur de Chubut comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste, mientras que en el norte de Tierra del Fuego aumentarán los vientos del sector norte y luego rotarán al sector oeste a partir de la madrugada. Se estiman velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en el centro y sur de Santa Cruz.

  •  Fecha de emisión: 17-2-2020 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Corrientes, Centro y este de Jujuy, Centro de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Se prevé que el área de cobertura sea afectada hasta al menos el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de lluvias, chaparrones y tormentas. Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm en toda la región. Siendo superados en forma localizada principalmente en el norte de Santa Fe, y Chaco. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita este organismo.

  •  Fecha de emisión: 14-2-2020 a las 18:30hs

Fuente: SMN

 

 

 

Artículos Relacionados