Actualización 22:00hs 25/02/2015

Actualización 

22:00 25/02/2015

RA201502252120

Persistentes lluvias se han desplazado hacia el sur y vienen afectando el noreste de la provincia de buenos aires. Esta área tuvo un alerta a corto plazo de las 18:48 (hasta 21:48, no renovada aun al momento de escribir esta actualización ) y quedo a escasos kilómetros de la ciudad de buenos aires. Datos extra oficiales, marcan acumulados superiores a los 100 mm (134 mm registra una estación automática cercana a Escobar) y aun continua lloviendo. El GBA norte hasta el momento ha recibido algunos chaparrones de menor intensidad en Tigre, San Fernando y San Isidro, habiendo la posibilidad de que estas vayan tomando una posición mas sur que puedan afectar la ciudad de buenos aires. Si sucede esto, seria en las próximas horas, ya que se pronostica que la inestabilidad duraría hasta el medio día de mañana.
Un dato a tener en cuenta es que la imagen de radar se ve afectada por la curvatura de la tierra, siendo imposible ver por debajo de cierta altura (aproximadamente unos 5 kms) en las proximidades de buenos aires. Esto significa que la nubosidad y lluvias generadas por debajo de esa altura, no son visibles en el radar. Por eso llega información de lugares que tienen precipitación con el radar «limpio» sobre esa zona.
Lo otro a tener en cuenta, es que las tormentas tienen muy poco desplazamiento , lo que provoca que las precipitaciones sobre las áreas afectadas tengan acumulados muy importantes, aunque en el radar la imagen indique lluvias de carácter moderadas. Es la permanencia en el área lo que provoca los inconvenientes.

Actualizaremos la información a la media noche o cuando se registren lluvias cercanas a la ciudad de buenos aires.

Entradas relacionadas