Actualizaciones El Niño/La Niña Meteorología Noticias 

Actualización 28/02/2020

Anomalía de lluvias

Escasas precipitaciones en el Centro del País.

Aunque este es un articulo más para Matias Bertolotti que para publicar por la página, es de publico conocimiento que los modelos meteorologicos están mostrando pocas o nulas precipitaciones para la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país.

Salida del modelo Europeo (ECMWF)

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

Salida del modelo de NOAA (GFS)

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

 

Meteograma para Buenos Aires en su salida del 28/02/2020 06z

Estamos a la espera de un informe más detallado que estaremos publicando en las próximas horas, pero la tendencia que estamos viendo y desde hace varios días, es que no estaríamos contando con precipitaciones en el centro del país, y las que hay visibles son cantidades mínimas con lo que tendría que llover en promedio. Ya la semana pasada en nuestro grupo de Facebook Tomentas Argentinas Meteorología Agropecuaria estábamos avisando de que no se esperaban precipitaciones importantes en los últimos días, y ahora, se suma una nueva semana (en realidad, estamos hablando de 10 días de previsión ) en las que tampoco tendríamos lluvias.

¿A esto? Hay que sumarle el factor de la temperatura, en que estamos hablando de que va a hacer calor. ¿Cuanto? Estamos hablando de valores de 30 grados o superior, obviamente que depende de cada ciudad y que tan al norte o sur este, pero en valores medios, vamos a decir que tendremos valores térmicos importantes.

Como siempre, estaremos informando con las novedades, desde el Lunes ya lo tendremos a Matias nuevamente al aire en TN, así que volverán los pronósticos y nosotros al funcionamiento normal.

Fuente: Windy y NOAA

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

 

Artículos Relacionados