Actualizaciones Meteorología 

Actualización – Alerta Meteorológica 03/10/2016

Actualización – Alerta Meteorológica 03/10/2016

 

Tal cual lo habíamos anunciado en el pronostico de la mañana, en las próximas horas se empieza a desarrollar un evento de tormentas localmente fuertes, (reiteramos, NO SEVERAS) que afectaran al centro del país. Por tal motivo, el Servicio Meteorologico Nacional empezó una serie de Alertas para cubrir este evento.

Por el momento, las provincias bajo alerta son: CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE.

Poco a poco iremos actualizando los informes sobre esta situación, muy típica de la época del año, para alertar sin alarmar con informacion proveniente de meteorólogos o directamente del SMN.

pe201610031500

 

 

wo20161003-12z
Lluvias acumuladas para los próximos 5 días, Modelo GFS 12z

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (11:00 HOA)

Buenos Aires, 03 de Octubre de 2016


Fenómeno:  PROBABLES LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NORESTE DE CHUBUT. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA COMIENCEN A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, A PARTIR DE LA TARDE O NOCHE DE HOY. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE LAS MISMAS SEAN LOCALMENTE INTENSAS, CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y RÁFAGAS.


Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen: Rain Alarm , PronosticosExtendidos 

 

 

 

Artículos Relacionados