Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Amarilla / Ola de Frío 24/05/2024

Alerta Amarilla / Ola de Frío

SMN 24/05/2024

Y como era de esperarse, con solo 3 alertas vigentes, todos iban a ser por Nieve!

A ver, hay chances de que nieve en mas lugares, pero el tema es de donde están los alertas activos, verdaderamente estamos hablando de nevadas importantes que afecten a la población y a la vida normal que hace la población en la zona. Nevar puede Nevar en estas zonas normalmente cada año, pero de vez en cuando el volumen de nieve que se junta en una nevada, puede afectar.

Este es el caso en particular, y más allá de la época, que en mayo no debería nevar con tanta intensidad, llevo a la emisión de los alertas.

Por otro lado, ya en el día de ayer se activo el Alerta de Ola de Frío, lo que nos ha llevado a alerta amarilla para la patagonia desde ayer, pero hoy se ha sumado la provincia de Buenos Aires, el AMBA, La Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Parte de Entre Ríos y Parte de Corrientes.

Por ahora se mantiene el alerta amarillo por ola de Frío, pero dado a que tenemos varios días más por delante no descotamos que sea elevada a otros colores en las próximas emisiones de este alerta. Esto no significa que va a hacer más o menos frío, es un alerta que se emite por acumulación de días, no por valores de temperatura

Por el momento, no hay avisos a corto plazo.


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Alerta por nevada

Amarillo:
El área será afectada por nevadas. Se esperan para las zonas cordilleranas valores acumulados entre 15 y 20 cm, mientras que en las zonas bajas los acumulados estarán comprendidos entre 3 y 6 cm.


Alerta por nevada

Amarillo:
El área será afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas


Alerta por nevada

Amarillo:
El área será afectada por nevadas. Se esperan para las zonas cordilleranas valores acumulados entre 15 y 20 cm, mientras que en las zonas bajas los acumulados estarán comprendidos entre 3 y 6 cm.


Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud

Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud

Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.


Nivel verde: sin efecto sobre la salud

Sin peligro sobre la salud de la población.

 



Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

 

Entradas relacionadas