Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 12:30 13/11/2019

Alerta Meteorológica

SMN 12:30 13/11/2019

Continúan las tormentas afectando el norte argentino, por lo tanto el SMN renovó el alerta vigente de la zona. Por el momento se espera que las tormentas sigan afectando el norte argentino con intensas precipitaciones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, en ese orden de importancia. Lo principal seria la intensidad de las lluvias, que pueden ser intensas por cortos periodos de tiempo. En cuanto a la presencia de viento, recordamos que estamos hablando de las corrientes de aire que provoca la misma tormenta, no de un frente que vaya barriendo a otro en forma de lineas o arcos.

En cuanto al alerta que afecta al centro del país, se espera su renovación para las 14 horas, en que se espera que nuevamente se generen tormentas en la zona, algunas de las cuales pueden ser fuertes, pero de carácter más aislado que en el día de ayer.

No se esperan eventos fuertes o severos para la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata. La zona sigue estando fuera del área de activación de las tormentas mas importantes.

 

 

 

 


Por tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero

En el este del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se preve que a partir de la tarde, se extiendan al resto de la región, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sur de Santiago del Estero y sur de Corrientes.

  •  Fecha de emisión: 13-11-2019 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe

Se preve que a partir de la tarde de hoy miércoles 13, el área de cobertura sea afectada por tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el centro de Santa Fe y norte de Córdoba, manteniendo el área bajo vigilancia.

  •  Fecha de emisión: 13-11-2019 a las 08:00hs
  •  Próxima Actualización: 14:00hs

Avisos a Corto Plazo: 

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: FORMOSA: Formosa – Patino – Pilagas – Pilcomayo – Pirane.
    CHACO: Ldor Gral S. Martin.
  •  Fecha de emisión: 13-11-2019 a las 10:03hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados