Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 18:30 13/11/2019

Alerta Meteorológico

SMN 18:30 13/11/2019

Continúan las Tormentas en categoría de intensas en el Norte Argentino, mientras que en la ciudad de Buenos Aires tuvimos una temperatura bastante cálida, superando la Temperatura critica que puede indicar la formación espontanea de tormentas. Increíblemente, no se ha formado nada en la zona, si no que en el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, en donde algunas tormentas aisladas se están desarrollando. Vamos a aclarar algo: Esto, es lo que estábamos esperando.

En si el alerta de las 14 no trajo ninguna novedad a lo publicado anteriormente, ya que el desarrollo de las tormentas, aunque están en la categoría de fuertes, eran muy aisladas y perfectamente podrían ser tratadas con Avisos a Corto plazo, cosa que estábamos esperando que se emitan, pero no sucedió. Recién para estas horas, el final de la tarde, están teniendo intensidad como para que alguno se emita. Si esto sucede, sera agregado a este mismo articulo, a menos de este afectando alguna de las principales ciudades del país.

Dato Aparte: Capital, Gran Buenos Aires y Ciudad de La Plata, están fuera de alerta meteorológico. Por mas que sigan preguntando, seguimos respondiendo lo mismo! No están dentro del área donde se preveían las tormentas de mayor importancia en el día de hoy, siendo esta una situación que no nos toca. La única chance es que alguna celda bien aislada y descolgada de las tormentas que están en provincia de Buenos Aires, se forme en las proximidades y afecte en forma parcial al área urbana.

 

 

 

 


Por tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero

En el este del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que a partir de la tarde, se extiendan al resto de la región, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sur de Santiago del Estero y sur de Corrientes.

  •  Fecha de emisión: 13-11-2019 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe

Se prevé que en lo que resta del día de hoy miércoles 13, el área de cobertura sea afectada por tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 13-11-2019 a las 14:00hs
  •  Próxima Actualización: 20:00hs

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados