Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 12:30 SMN 22/02/2019

Alerta Meteorológica

SMN 09:00 22/02/2019

Como era de esperar, el SMN renovó el Alerta por TORMENTAS FUERTES a las 9:00 AM, pero la gran sorpresa es que no incluyo a la ciudad de Buenos Aires. Tiene sentido esto? Si, y mucho! Vamos a explicar la situación para tratar de despejar la mayor cantidad de dudas posibles.

En estos momentos, se registran algunas lloviznas AISLADAS en Capital y Gran Buenos Aires, la mayoría de los casos alcanzo para mojar el piso y nada más…. y en algunos barrios ni siquiera eso. Estas lloviznas, llegan desprendidas de las lluvias y tormentas que están afectando al centro de la provincia de Buenos Aires, que dejaron ver algunos mamatus entre las 9 y 10 AM, pero estando las tormentas bastante lejos. Básicamente, estas lluvias no nos tenían que alcanzar…

Sobre la costa atlántica, si, se están registrando tormentas, algunas con bastante intensidad, pero sin avisos a corto plazo por el momento. No se reporto granizo, pero impresionante actividad eléctrica desde anoche y muy intensas precipitaciones, así que atentos a los anegamientos especialmente en las ciudades sobre las playas.

Pero…. el frente frío, lo que verdaderamente estamos esperando, NO LLEGO! Recién en esta noche estamos viendo que llegaría a Buenos Aires Zona AMBA (Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires) lo que daría las tormentas de Mayor Intensidad. De allí en más, si podemos hablar de un descenso de temperatura, que en realidad vendrá en dos etapas. Una en la noche del Viernes al Sábado, y la segunda en la noche del Domingo. Allí si que tendremos un descenso marcado, que nos llevaría al martes con una mínima de 9 grados.

Por el momento… la situación esta para esperar. Si se producen lluvias o tormentas, NO SERÁN LAS PRINCIPALES. Recién en la noche tendremos situaciones de relevancia para ir haciendo el seguimiento y calculamos que una gran cantidad de Avisos a Corto Plazo.

Como de costumbre, estamos haciendo el seguimiento de la situación en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes, los esperamos!

 

 

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (09:00 HOA)

Buenos Aires, 22 de Febrero de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 15:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD SOBRE PARTE DEL ÁREA DE COBERTURA. SE ESPERA QUE LOS FENÓMENOS PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES Y ESTAR ACOMPAÑADOS DE RÁFAGAS, ABUNDANTE PRECIPITACIÓN EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA LA NOCHE DE HOY. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORTE DE LA PAMPA Y SUR DE SAN LUIS


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (12:00 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.

Fenómeno: ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE DEBIDO A LA PRESENCIA DE UNA MASA DE AIRE CÁLIDA Y HÚMEDA EN LA ZONA DE COBERTURA, LAS TEMPERATURAS AUMENTARAN PROGRESIVAMENTE. EN LA ZONA CENTRAL SE MANTENDRÁN ELEVADAS HASTA EL DÍA JUEVES 21 DE FEBRERO INCLUSIVE, MIENTRAS QUE EN EL NORTE DEL PAÍS HASTA EL DÍA DOMINGO 24 DE FEBRERO.
SE ESPERAN TEMPERATURAS MÍNIMAS ENTRE 22-27°C Y TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE 33-40°C, PUDIENDO SUPERAR ESTOS VALORES EN FORMA LOCAL Y ESPECIALMENTE EN EL NORTE DEL PAÍS.

BUENOS AIRES, 18 de Febrero de 2019


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados