Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica SMN 18:00 12/04/2016

Alerta Meteorológica SMN
18:00 12/04/2016

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, en este caso por VIENTOS en el río de la plata, provocado por el sistema de baja presión que se formara en la superficie del mismo. Esta baja es la que provocara las lluvias sobre la ciudad de buenos aires, con intensidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora, teniendo ráfagas de mayor intensidad.

Wind-201604130300-GFS
Vientos en el Rio de la Plata para las 3 am, GFS en animación de WindYTY -Nivel Superficie

 

 

También el Servicio Meteorológico emitió un nuevo informe especial por la persistencias de lluvias en la región mesopotanica, que la mayor diferencia con las anteriores, es que esta vez evalúan la situación a posterior del Miércoles, en que nuevamente se ven lluvias (ya mencionadas en el primer informe del día) El informe, aporta que desde el viernes se registraran nuevas precipitaciones en la zona, complicando más aun las zonas inundadas. El periodo de lluvias es extendido hasta el MARTES 19 INCLUSIVE, por lo que se esperan que se generen nuevos alertas y avisos a corto plazo.

PE201604121830

 

 

 


 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 12 de Abril de 2016


Fenómeno:  POR VIENTOS FUERTES

Zona de Cobertura:     RÍO DE LA PLATA Y ZONAS COSTERAS ALEDAÑAS.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. 

 

Situación:

LA FORMACIÓN DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN SUPERFICIE EN LAS INMEDIACIONES DEL RÍO DE LA PLATA PROVOCARA, EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY Y HASTA LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES 13, VIENTOS DEL ESTE-NORESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS. EL FENÓMENO ESTARÁ ACOMPAÑADO DE LLUVIAS Y TORMENTAS, Y NEBLINAS, PUDIENDO OCASIONAR UNA FUERTE REDUCCIÓN DE LA VISIBILIDAD.


 

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (17:00 HOA)
Zona de cobertura: REGIÓN MESOPOTAMICA.
Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES
Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE NUEVAMENTE COMIENZAN A REGISTRARSE PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS SOBRE LA MAYOR PARTE DE LAS PROVINCIAS QUE CONFORMAN LA REGIÓN MESOPOTAMICA, PRINCIPALMENTE SOBRE SANTA FE, ENTRE RÍOS Y SUR DE CORRIENTES. SE ESPERA UN MEJORAMIENTO TEMPORARIO DE LAS CONDICIONES DURANTE EL DÍA JUEVES 14, YA QUE A PARTIR DEL VIERNES 15 NUEVAMENTE COMENZARAN A GENERARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS QUE AFECTARAN PRINCIPALMENTE A LAS PROVINCIAS DE SANTA FE, ENTRE RÍOS Y SUR DE CORRIENTES, CONDICIONES QUE TENDERÁN A PERSISTIR AL MENOS HASTA EL MARTES 19 INCLUSIVE, CON UN IMPORTANTE VALOR DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA DURANTE ESTE PERIODO PARA LA ZONA.
BUENOS AIRES, 12 de Abril de 2016


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Imágenes:  PronosticosExtendidos  WindYTY

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas