Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 03/12/219

Alerta Meteorologico

SMN 13:30 03/12/219

Con unos chaparrones y algo de viento, esta llegando la precipitacion a la ciudad de Buenos Aires en estos momentos en una forma linea en las imágenes de radar. NO se asusten, a las 13:30, no hay avisos a corto plazo que figuren en la pagina del SMN, y la situación tiende más a ser una de lluvias comunes que de tormentas con intensas ráfagas.

Por el momento, solo tenemos un alerta vigente para la provincia de Buenos Aires y NO INCLUYE a la ciudad o el noreste de la provincia, ya que las condiciones no representan ninguna gravedad. Como siempre, estamos esperando sus reportes por las redes sociales, aunque no estamos esperando que se den fenómenos significativos en esta tarde.

La zona bajo alerta es el Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe

Les Recordamos que esperamos sus reportes en nuestras redes sociales, en Facebook Tormentas Argentinas Reportes, en Instagram, o en Twitter.… Pueden seguirnos por cualquiera de estas plataformas!

 

 

 

 


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 8)

  •  Zonas: Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe

se prevé que a partir de la tarde de hoy martes 3 sobre el área de cobertura comiencen nuevamente a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída en cortos períodos de forma localizada. estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del miércoles 4.

  •  Fecha de emisión: 03-12-2019 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Este de Chubut, Noreste de Santa Cruz

Sobre el área de cobertura continúan registrándose precipitaciones. Se prevé que las mismas continúen en forma de lluvias y chaparrones y luego lloviznas, con tendencia a ir mejorando lentamente a partir de la tarde de sur a norte en la región. Se estiman precipitaciones totales entre 15 y 40 mm, con los mayores valores en el sudeste de Chubut y noreste de Santa Cruz.

  •  Fecha de emisión: 03-12-2019 a las 10:30hs
  •  Próxima Actualización: 16:30hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Este de Río Negro, Noreste de Santa Cruz

Sobre el noreste de Santa Cruz ya se registran vientos del sector sur con velocidades de 50 km/h con ráfagas. Se prevé que en las próximas horas, dicho fenómeno afecte al resto del área. Las mayores intensidades se esperan en zonas costeras. Esta situación persistirá durante el día de hoy martes 3. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas del noreste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y extremo sur de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 03-12-2019 a las 08:30hs
  •  Próxima Actualización: 14:30hs

Fuente: SMN

 

 

 

 

Artículos Relacionados