Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 19:30 02/12/2019

Alertas Vigentes

SMN 19:30 02/12/2019

Llegando la tarde se empezaron a desarrollar las tormentas que estaban anunciadas en el Alerta que emitió el SMN, pero tenemos informacion parcial del área, ya que la cobertura de radares que hay en la zona, dejo de emitir información. Por otro lado, no es la zona mas densamente poblada del país, y tampoco donde tenemos más seguidores, por lo que nos esta llegando muy poca información de la zona. NO se emitieron avisos a corto plazo, aunque vemos que la activad eléctrica es bastante importante, señal de que las tormentas son intensas. Necesitamos reportes de la zona, así que si tienen informacion, les agradeceremos si nos hacen llegar material de como esta en este momento.

La zona bajo alerta sigue siendo la misma Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis. El Alerta es por TORMENTAS FUERTES. Salvo que se emitan algunos avisos a corto plazo, es la intensidad que esperamos, quizás alguno sea emitido por Severas, pero la media de la intensidad es de Fuertes.

Recordamos que Ciudad de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, no están bajo alerta ni con chances de precipitaciones al menos hasta el día de mañana!

Les Recordamos que esperamos sus reportes en nuestras redes sociales, en Facebook Tormentas Argentinas Reportes, en Instagram, o en Twitter.… Pueden seguirnos por cualquiera de estas plataformas!

 

 

 

 


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis

Se han desarrollado tormentas sobre el sudeste de Mendoza y centro de La Pampa, se prevé que durante la noche de hoy y la madrugada del martes 3, afecten el resto del área de cobertura, siendo algunas localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores estimados entre 10 y 30 mm. Las tormentas tenderán a disminuir en su intensidad durante la mañana del martes 3.

  •  Fecha de emisión: 02-12-2019 a las 18:00hs
  •  Próxima Actualización: 00:00hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Este de Río Negro, Noreste de Santa Cruz

Se espera que a partir de la noche de hoy lunes 2 comiencen a incrementarse los vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80km/h. Las mayores velocidades se prevén en zonas costeras. Esta situación persistirá durante el día martes 3. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 02-12-2019 a las 14:30hs
  •  Próxima Actualización: 20:30hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados