Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 12:00 02/12/2019

Alerta Meteorológica

SMN 12:00 02/12/2019

Como lo habíamos anunciado en la mañana en nuestro pronóstico diario, desde anoche esta en vigencia un Alerta Meteorológico (un poco anticipado esta vez…) por tormentas fuertes para Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis. En sí, este alerta no va a afectar al noreste de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Santa Fe, donde se encuentran las ciudades mas pobladas del país. Recién mañana tendremos algo de actividad de tormentas, así que por ese lado, tranquilidad.

Las tormentas de hoy se espera que sean fuertes, pero no que tomen características de severas, más allá de algún caso puntual que salga algún aviso a corto plazo, no se esperan situaciones complicadas. Estén atentos en las próximas horas, especialmente en las zonas mencionadas por el alerta. En las próximas horas con las formaciones de las tormentas, irán saliendo los avisos a corto plazo que iremos compartiendo en la página.

Les Recordamos que esperamos sus reportes en nuestras redes sociales, en Facebook Tormentas Argentinas Reportes, en Instagram, o en Twitter.… Pueden seguirnos por cualquiera de estas plataformas!

 

 

 

 


 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis

Se prevé que hacia la tarde y la noche de hoy, se desarrollen tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores estimados entre 10 y 30 mm. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 3.

  •  Fecha de emisión: 02-12-2019 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Este de Río Negro, Noreste de Santa Cruz

Se espera que a partir de la noche de hoy lunes 2 comiencen a incrementarse los vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80km/h. Las mayores velocidades se prevén en zonas costeras. Esta situación persistirá durante el día martes 3. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 02-12-2019 a las 08:30hs
  •  Próxima Actualización: 14:30hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados