Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 19:30 05/04/2016

Alerta Meteorológico
19:30 05/04/2016

Continúan las condiciones climatológicas, esta vez con alguna lluvia tenue sobre Buenos Aires que se irán incrementando en las próximas horas. Por el momento se las ve solo como lluvias, carentes de actividad eléctrica que la subiría a categoría de tormentas, aunque podrían variar un poco en su intensidad, estas no son de carácter fuertes o severas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta similar al de las 13:30 (Alerta Meteorológico Nº 7 ) dado que las condiciones de lluvias y tormentas continúan afectando la zona, pero ceso el Alerta nº5 que incluía «ESTE DE CATAMARCA. CENTRO DE CÓRDOBA. ESTE DE LA RIOJA. NORTE DE SAN LUIS.» Esta zona continua con lluvias, pero las mismas no relevan gravedad para llegar a categoría de alertas, condiciones similares a las que presenta la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los modelos que siempre se consultan, el GFS (Hecho por la NOAA) esta marcando desde hace un tiempo una importante sudestada sobre el final del viernes y el sábado, es algo que también estamos vigilando a ver si se mantiene o se desplaza…o simplemente no se da! Esta fue mencionada en la Mañana por nuestro amigo Matias Bertolotti, pero decidimos priorizar la situación en la inundación que están sufriendo las zonas bajo alertas, especialmente dado que el informe del SMN da la posibilidad de mas precipitaciones por 300 mm más.

La imagen de Satélite, muestra que en el norte de Santa Fe, nuevas tormentas se están desarrollando. La actividad eléctrica asociada a esta indica que su intensidad es de consideración, posiblemente sea incluida en algún próximo Aviso a Corto Plazo

PE201604052100

 

 

RA201604052050

 

 


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (19:30 HOA)

Buenos Aires, 05 de Abril de 2016


Fenómeno:  LLUVIAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     ESTE DE CATAMARCA. CENTRO DE CÓRDOBA. ESTE DE LA RIOJA. NORTE DE SAN LUIS.

Situación:

LA ZONA DE COBERTURA CONTINUA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS Y LLOVIZNAS AISLADAS, PERO LAS MISMAS NO REVISTEN CARACTERÍSTICAS DE ALERTA POR LO QUE SE DETERMINA EL CESE DEL MISMO.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (19:30 HOA)

Buenos Aires, 05 de Abril de 2016


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     NORTE Y ESTE DE CÓRDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 01:30 horas. 

Situación:

SE PREVÉ QUE CONTINÚEN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS ALGUNAS DE ESTAS LOCALMENTE FUERTES FUNDAMENTALMENTE CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS

 

 


 

Informes Meteorológicos Especiales

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (10:30 HOA)
Zona de cobertura: SUR DE CORRIENTES. ENTRE RÍOS. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE.
Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES
Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE SE PREVÉ UNA SEMANA CON CONDICIONES DE TIEMPO MUY INESTABLES SOBRE EL CENTRO Y SUR DEL LITORAL, ESPERÁNDOSE EL DESARROLLO DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD A LO LARGO DE ESTOS DÍAS.
SE ESPERAN PRECIPITACIONES ABUNDANTES AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE ABRIL, CON VALORES LOCALES QUE PUEDEN SUPERAR LOS 300 MM.
BUENOS AIRES, 05 de Abril de 2016


 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imágenes: Rain Alarm, PronosticosExtendidos

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas