Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Amarillas 28/06/2024

Alertas Amarillas

SMN 28/06/2024

Y tenemos alertas!

Si, para la costa atlántica que aun tiene VIENTOS en estos momentos, que podrían alcanzar ráfagas de 70Km/h! Ya se que todos están esperando un alerta de nieve para la costa, pero eso no va a pasar con lo que estaría nevando en esta ocasión. A ver, los alertas se emiten cuando un fenómeno meteorológico excede los paramentaros normales con que se dan. NO cuando se dan un fenómeno en particular. Puede lloviznar, y no va a haber alerta por eso!

Sin embargo, si hay alertas por nevadas para el Domingo, y en este caso es para tierra del fuego. Este alerta se emitió por alertas de entre 10 y 15 cms, cantidad de nieve muy superior a la que va a caer en la costa de la provincia de Buenos Aires.

Por el momento, estamos hablando de que una alta presión va a dominar el centro del país, por lo que un factor que ayuda a tener muy bajas temperaturas, es que el cielo se va a mantener despejado, y por ende vamos a tener heladas de consideración en la zona central. Se espera que el viento disminuya hacia el Sábado a la noche, cosa que hace más posible aún las heladas.

Tema aparte, es las temperaturas.

Más allá de que estamos esperando valores que sean verdaderamente bajos, estamos con alerta ROJA por Temperatura inferior a lo normal. Pero en este caso, deben recordar que es el alerta por Ola de Frío, por lo que hace 3 días que certifican las estaciones meteorológicas de la zona temperaturas inferiores a la mínima de la zona. Esto no significa que va a ser más frío aún, si no de que ya vienen con 3 días. Algo similar va a pasar con la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, que ahora entraron en alerta amarilla por el Frío. Posiblemente para mañana se pase a Naranja o directamente a Rojo, y estamos hablando del área más densamente poblada del país.

No se están esperando avisos a corto plazo, y en las últimas horas, hemos percibido cierto corte de los radares que en estos momentos podrían ser más útiles. Por ende, no esperamos que se emitan avisos a corto plazo, pero de ocurrir serán sumados a este post.


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h


Alerta por nevada

Amarillo:
El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual




Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas