Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicas 20:00 13/03/2020

Alertas Meteorológicas

SMN 20:00 13/03/2020

Pese a que estábamos esperando que se desarrollen tormentas de importancia desde la tarde en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, el grueso de estas se desarrollaron en la zona, pero un poco mas al sur y al este de los que teníamos previsto: Conclusión, tenemos el Alerta, Tenemos las Tormentas…. pero están sobre el Mar!

Lo cierto es que el Alerta esta y aunque no tengamos tormentas afectando tierra, o salvo alguna celda no lo están haciendo, toda la zona tiene el potencial para que estas se generen en la zona, y vayan propagando por el centro del país. NO esperamos lluvias en la ciudad de Buenos Aires en lo que se refiere a hoy (queriendo decir hasta las 00 Hs) pero si en el día de mañana, lo que abre la chance de que en la noche, quizás algo pueda llegar.

Por el momento, estamos en vigilancia y la zona con mayores chances de tener tormentas, es la costa atlántica! Esperamos sus reportes en nuestro grupo de Facebook Tormentas Argentinas Reportes, donde estamos centralizando toda la informacion.

 

 

 

 


Tormentas fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa, Este de Mendoza, Este de Río Negro, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe

Sobre el sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas éstas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura. Algunas de las mismas pueden ser localmente fuertes, y estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la madrugada o mañana del día sábado 14, de sur a norte. Se determina el cese de alerta para el norte de Río Negro.

  •  Fecha de emisión: 13-3-2020 a las 18:00 hs
  •  Próxima Actualización: 00:00 hs

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Centro y norte de Chubut, Neuquén, Río Negro

Se espera durante lo que resta del día de hoy un incremento en los vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas superiores. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de oeste a este entre la madrugada y mañana del sábado 14. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 13-3-2020 a las 17:30 hs
  •  Próxima Actualización: 23:30 hs

 Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Centro y este de Chubut, Noreste de Santa Cruz

El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región. Se prevé valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente. Se espera que la intensidad de los fenómenos tienda a disminuir durante la madrugada del sábado 14.

  •  Fecha de emisión: 13-3-2020 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30 hs

 Persistencia de elevadas temperaturas (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Región de Cuyo y noreste del país

El servicio meteorológico nacional informa que continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región, donde se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 27°c, y máximas entre 34° y 40°c. Los valores se mantendrán elevados hasta el viernes 13 en la región de Cuyo (excepto Mendoza) mientras que en el noreste comenzarán a disminuir a partir del domingo 15. Para más información se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de rutina.

  •  Fecha de emisión: 11-3-2020 a las 18:00 hs

Fuente: SMN

 

 

 

 

Artículos Relacionados