Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicas vigentes 01/11/2019

Alertas Meteorológicas vigentes

17:30 01/11/2019

Por delante tenemos periodo de mal tiempo, que incluye la presencia de tormentas severas. Pero, vamos a tratar de clarificar el panorama para llevar un poco más de tranquilidad. Las tormentas mas intensas, estarían pasando muy al norte de Buenos Aires, y en este momento, no hay ningún área de tormentas activas.

En la imagen generada por PronosticosExtendidos, vemos que la zona con chance de tener tormentas severas, se extiende desde el centro del país hacia Uruguay. La zona de tormentas severas, termina justo en donde comienza el Río de la Plata, dejando afuera la ciudad. Sin Embargo, ROSARIO, si esta dentro de la zona de posibilidad, lo que recomendamos a nuestros seguidores de Santa Fe, que son muchos, tomen las precauciones lógicas del caso.

Se espera que en las próximas horas, se empiecen a desarrollar las primeras tormentas. Por el momento, seguimos haciendo el seguimiento de la situación en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes  Los esperamos!

 

 

 

 


Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Zona cordillerana y precordillerana del centro y sur de Mendoza, Zona cordillerana, centro y este de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas. Sobre la pre cordillera de Mendoza y sobre el centro de Neuquén se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del día de hoy, pudiendo alcanzar el este de Neuquén. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

  •  Fecha de emisión: 01-11-2019 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs

 Alerta por tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe

Se espera que a partir de la noche de hoy el área comience a ser afectada por tormentas algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Cabe destacar que la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de santa fé, sur de Corrientes y Entre Ríos. Las intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2.

  •  Fecha de emisión: 01-11-2019 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de La Pampa

Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse tormentas. Algunas de ellas pueden ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderán a mejorar de a partir de la noche de hoy.

  •  Fecha de emisión: 01-11-2019 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado 2 un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

  •  Fecha de emisión: 01-11-2019 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados