Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 01/11/2019

Pronóstico 01/11/2019

Chance de Tormentas hacia la noche!

Prono especial hoy porque más que de Matias Bertolotti, me lo dejo a mi hoy! Igual, les comento lo que anoche estábamos hablando en el grupo: Siempre atrás de cada pronóstico que da la página, siempre hay un meteorólogo atrás que lo esta haciendo. En definitiva, es lo que nos hace «diferentes»…

Que viernes complicado que nos toca! Hay pronostico y alerta por tormentas, algunas van a ser SEVERAS, pero no en la zona de Buenos Aires! Allí radica parte de la confusión que abunda en las redes sociales. NO, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, NO tiene alerta por severas! Vamos a dejar claro eso!
Lo que podríamos tener en este día gris, lleno de nubes, es la chance de que algunas tormentas se desprendan del área principal, que estaría al norte nuestro. Estas, serian de categoría FUERTE, pero no severas. Y en la placa, dice AISLADAS. Algunos van a tener tormentas… y otros no!

Hay algo que les tenemos que decir: El Área de Corte de las tormentas, osea, ¿donde los modelos la ubican? Corta justo al norte la zona AMBA. ¿Que significa esto? que estamos justo en el borde, 60 kilómetros mas al sur, y estaríamos dentro. Y 60 kms para tormentas, es nada. Estamos dentro de los margenes de error, y la verdad, es una situacion para seguir con los avisos a corto plazo. Definitivamente, no estamos en el área de severas, estamos en el de tormentas fuertes, vamos a tener que estar atentos, pero no hay que exagerar. Hay que tomar las precauciones lógicas del caso, pero no volverse locos..

La situación mejora rápidamente, y el sábado ya abrimos un panorama totalmente distinto. Ascenso de temperatura, y con esto estamos diciendo que los próximos días, vamos a tener ya una primavera avanzada que mira el verano más de cerca! Salvo el domingo, estamos con 27 grados de máxima, cosa que ya mucho, estamos extrañando… Lluvias? Por ahora no, solo las del viernes!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados