Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicos Vigentes 30/08/2019

Alertas Meteorológicos Vigentes

SMN 30/08/2019

Mientras que la noche fue bastante intensas en tormentas del lado argentino, las tormentas que estuvieron afectando principalmente a Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, pasan a estar mas activas en el Territorio Uruguayo en este momento, quedando algunas de nuestro lado de la frontera, pero tan intensas como las que hubo anoche.

Sin embargo, la situacion no termina, y de seguro en la próxima renovación del Alerta por Tormentas Intensas Vigentes, la zona se moverá un poco mas al norte, ya que el avance del frente frío, volverá a generar nuevas tormentas de importancia. Y acá hay que empezar a aclarar algo. Cuanto mas al norte están, las tormentas tienen mas «calor» como combustible para desarrollarse en forma mas intensa. En nuestro grupo de Reportes, hemos recibido fotos anoche de granizo, que excede y por mucho los tamaños registrados en Buenos Aires. Vamos a ver si se continua con el alerta por tormentas Intensas o si se pasa a Tormentas Fuertes.

Como siempre, los esperamos en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes, donde recibimos toda la informacion de las 72.000 personas que nos informan desde todo el País!

 

 

 

 


Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Centro y este de Chaco, Noreste de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero

El sur y centro del área de cobertura continúan siendo afectados por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir en esta región hacia la noche de hoy viernes, esperándose una nueva intensificación de los mismos a partir de la madrugada del sábado 31 cuando las tormentas se desplacen hacia el norte del área de cobertura.

  •  Fecha de emisión: 30-8-2019 a las 10:30hs
  •  Próxima Actualización: 16:30hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 32)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana de San Juan

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre los 70 y 100 km/h, con ráfagas. Las mayores velocidades se esperan por encima de los 4000 m. S. N. M.

  •  Fecha de emisión: 30-8-2019 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs


Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados