Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas por Vientos y por Temperatura 08/07/2024

Alertas por Vientos y por Temperatura

SMN 08/07/2024

Y llego el nuevo alerta y vamos a tener que explicar un par de cosas: Lo más relevante, es el de Temperaturas, que la estamos padeciendo en todo el país. No hay ninguna duda que es el tema central pese al par de alertas que hay por vientos.

En este momento esta descendiendo la temperatura y para que tengan una idea, desde el 2011 que no teníamos una mínima negativa en capital, y con prono de -1, registramos un valor bajo cero. En este caso se espera un -2, y la masa de aire es extremadamente fría, por lo que estamos esperando el segundo valor negativo del año. Si esto es CABA que tiene una «isla de calor» , el Gran Buenos Aires estará rondando los 5 grados bajo cero tranquilamente.

Pero vamos a aclarar algo: El mapa que les compartimos, no es de FRIO… es de OLA DE FRIO! Y esa diferencia, implica que en los últimos 3 días (o más) se estuvieron registrando temperaturas por debajo de los umbrales de esa zona. No implica que la zona roja estemos esperando temperaturas por debajo de otras zonas, si no que la acumulación de días por debajo de los umbrales normales de temperatura de ese lugar, ya lo lleve al alerta rojo. Por ejemplo en Junin, no se esperan temperaturas más bajas que el Calafate o otros lugares cordilleranos.

Por el momento no tenemos precipitaciones, por ende, pese a que haga todo el frío posible, no estamos esperando nevadas en el centro del país.

No se emitieron avisos a corto plazo, y no estamos esperando que se emitan.


Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Temperaturas extremas: Frío


Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud

Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud

Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Nivel verde: sin efecto sobre la salud

Sin peligro sobre la salud de la población.


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura. En las áreas más bajas las intensidades serán inferiores.


Alerta por viento – NOA

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura. En las áreas más bajas las intensidades serán inferiores.


Alerta por viento – Patagonia

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
No se descarta la posibilidad de la reducción de la visibilidad a causa de nieve levantada por el viento.


 


Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas