Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 00:45 05/05/2019

Alertas Vigentes

SMN 00:45 05/05/2019

Mientras que Buenos Aires (Ciudad de ) solo esta recibiendo algunas lloviznas aisladas, nos llegan reportes de las zonas cercanas a la costa que se puede ver actividad eléctrica sobre el Río de la Plata, producto de las tormentas que están afectando a la parte exterior del río, a la altura de Montevideo.

Aunque todavía es temprano, hay varios mensajes preguntando si esto es todo, o si las tormentas no se van a desarrollar. Si eso llegara a suceder, hasta se podría decir que tuvimos suerte ya que el estado de la ciudad no es el optimo para recibir tormentas con alta precipitación, ya que la recolección de residuos no ha sido la adecuada en los últimos días. Lo más probable es que se forme alguna linea de tormentas al norte de la ciudad, lo que dejara precipitaciones, pero no de alta intensidad. El Peor escenario, seria que esta se forme y quede afectando a la ciudad y Gran Buenos Aires por varias horas, en que las precipitaciones sumadas a la gran cantidad de desperdicios que hay en la calle, muevan las hojas y bolsas de basura a las bocas de tormentas o los sumideros, cosa que podría obstruirlos y causar inundaciones o anegamientos. Las tormentas en Otoño, siempre tienen el agregado de que las hojas pueden causar estos inconvenientes, pocos milímetros si no tienen a donde ir, pueden causar grandes inconvenientes..

Por el momento, no se emitieron avisos a corto plazo, y el alerta en vigencia sigue afectando ENTRE RÍOS, CENTRO Y SUDESTE DE SANTA FE. En esta zona en particular, se están desarrollando tormentas de importancia al este de la Laguna de Mar Chiquita, ya en territorio de la provincia de Santa Fe. Esta zona esta bajo alerta y es la que tiene mayor chance de recibir el primer ACP del día, pero 00:45 todavía no hay ninguno emitido por el SMN.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde nuestro grupo en Facebook de Tormentas Argentinas Reportes, donde hace unos instantes pasamos los 66.100 participantes!

 

 

 

 

Agregado de las 01:09: Se emitió el ACP para Santa Fe.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 559

LLUVIAS INTENSAS CON RÁFAGAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  05/05/2019 a las 01:09:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  LLUVIAS INTENSAS CON RÁFAGAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTIAGO DEL ESTERO: Rivadavia.

SANTA FE: Castellanos – San Cristobal – San Martín.

CóRDOBA: San Justo.

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (23:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2019


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUDESTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 05:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA DE COBERTURA COMENZARAN, A PARTIR DE LA MADRUGADA, A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, SE ESPERA QUE ALGUNAS SEAN FUERTES PROVOCANDO ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR A PARTIR DE LA TARDE DEL DOMINGO 5.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 15 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 110 KM/H CON RÁFAGAS. EN LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA Y DEL SUR DE SAN JUAN LOS VIENTOS INTENSOS SE ESPERAN POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM. SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA POR LO MENOS HASTA LA NOCHE DE HOY SÁBADO SOBRE LA CORDILLERA DEL SUR DE MENDOZA Y ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 20 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2019


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL NOROESTE DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RIO NEGRO.
 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados