Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 19:00 04/05/2019

Alertas Vigentes

SMN 19:00 04/05/2019

Ya en las horas previas a las tormentas, recién lanzamos a las 18:35 un Donde llueve en nuestro grupo de Facebook de Tormentas Argentinas Reportes, y por el momento no tenemos resultados significativos en la provincia de Buenos Aires, teniendo cerca de unos 60 comentarios. Las provincias de que están viendo afectadas por las precipitaciones, son Córdoba, Entre Ríos y el sur de la provincia de Buenos Aires, pero en esta zona, se emitió el cese del alerta que se mantenía, dado que estas ya no representan gravedad acorde a un Alerta.

Se espera que en las próximas horas se desarrollen tormentas de variada intensidad en la zona centro del país, como estamos viendo en territorio uruguayo en estos momentos en las imágenes satelitales. Esto presenta una complicación extra, ya que debido a que en las ultimas horas hubo problemas con la recolección de residuos en Capital Federal y algunos barrios, torna un panorama bastante complicado en caso de recibir precipitaciones intensas. Tenemos algo bueno a nuestro favor. No hay una concordancia de los modelos en donde se debería dar las precipitaciones mas intensas, lo que deja el panorama abierto a si las precipitaciones serán en las zonas mas complicadas o no. Para estos casos, el tema de cuanta es la precipitación, se torna secundario al tema de donde se va a dar, y en cierto margen de error, es lo que más le cuesta a los modelos meteorologicos. Tener 60 kilómetros de error, seria la diferencia entre tener la tormenta en Capital, o en Colonia, en Uruguay del otro lado del Río de la Plata. En fin, muchas incertidumbres y un panorama con complicaciones extra…

En cuanto a los alertas emitidos por el SMN, Al menos hasta las 19 horas, NO INCLUYEN ciudad de Buenos Aires, ni la zona aledaña. Tenemos un Alerta que incluye a Entre Ríos, Centro y sudeste de Santa Fe por Lluvias y Tormentas Fuertes, y luego el de viento que afecta a Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte y centro de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan. Puede que la situación no de para Alertar a la zona, si no que se maneje con avisos a corto plazo como se ha hecho en ocasiones anteriores, eso lo vamos a ir viendo en las próximas horas.

Como siempre, los esperamos en nuestro grupo de reportes, donde hay casi 66.000 personas de todo el país y países vecinos acercándonos sus reportes.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (17:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2019


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUDESTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA DE COBERTURA COMENZARAN, A PARTIR DE LA MADRUGADA, A DESARROLLARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, SE ESPERA QUE ALGUNAS SEAN FUERTES PROVOCANDO ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR A PARTIR DE LA TARDE DEL DOMINGO 5.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 14 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 110 KM/H CON RÁFAGAS. EN LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA Y DEL SUR DE SAN JUAN LOS VIENTOS INTENSOS SE ESPERAN POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM. SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA POR LO MENOS HASTA LA NOCHE DE HOY. DURANTE EL DÍA DE HOY SÁBADO, SOBRE LA CORDILLERA DEL SUR DE MENDOZA Y ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 19 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2019


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL NOROESTE DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA CONTINUA SIENDO AFECTADA POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y NEVADAS ESPECIALMENTE EN LAS COTAS MAS ELEVADAS DE LA ZONA COMENZANDO A MEJORAR HACIA LA NOCHE DE HOY SÁBADO 3. SE DETERMINA EL CESE PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR Y CENTRO DE MENDOZA, Y PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 04 de Mayo de 2019


Fenómeno:  PRECIPITACIONES INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     EXTREMO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y NORTE DE CHUBUT. ESTE DE NEUQUEN. ESTE Y CENTRO DE RIO NEGRO.
 

Leer más +

 

Situación:

SI BIEN CONTINUARAN LAS PRECIPITACIONES ESTAS NO REVESTIRÁN CARACTERÍSTICAS DE ALERTA. POR LO CUAL SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


Fuente: SMN 

 

 

 

 

Artículos Relacionados