Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas vigentes 08/08/2018

Alertas vigentes

19:00 08/08/2018

La entrada de un frente frío ha provocado que el viento se incremente en la zona, con la aparición de un sistema de baja presión que se esta ubicando sobre Uruguay, el viento en la zona se a incrementado bastante. Vamos a aclarar lo de siempre cuando se habla de viento: Las mayores intensidades se dan en las zonas abiertas, como el Mar y el Río de la Plata, por lo que la zona costera de la provincia de Buenos Aires y Uruguay, son las que se llevaran los valores mas altos.

Sin embargo, también se están registrando precipitaciones, pero mas consistente a este tipo de Fenómenos, que son de desarrollo lento y largo. Las precipitaciones que venimos recibiendo desde la madrugada, van a dejar acumulados interesantes pero no muy altos, pudiendo tener valores cercanos a los 50 mm. Se dio el Cese al alerta por tormentas, que este incluía a las provincias de ESTE DE CHACO, CENTRO Y NORTE DE CORRIENTES, ESTE DE FORMOSA. MISIONES, NORESTE DE SANTA FE. Este alerta fue por Tormentas Fuertes.

En la próxima hora, se renueva el alerta actual por Vientos para la zona de Norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Sudoeste y este de Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata. Sobre esa actualización ampliaremos un poco mas la situación.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (14:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Agosto de 2018


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE BUENOS AIRES. SUDOESTE Y ESTE DE CORDOBA. ENTRE RIOS. ESTE DE LA PAMPA. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 20:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

El desplazamiento de un frente frío provoca, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Sobre el noreste de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur e incrementar su intensidad alcanzando valores entre 40 y 70 Km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata. La intensidad del viento comenzara a disminuir de oeste a este entre lo que resta del día de hoy y el jueves 9. Se determina el cese de alerta sudoeste de la Prov. de Buenos Aires.


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Imagen: Windy 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados