Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 12:30 02/01/2018

Alertas Vigentes

SMN 12:30 02/01/2018

En medio de una masa de aire extremadamente inestable, el centro del país se encuentra bajo alerta meteorológico del SMN por Tormentas Fuertes, cuya ultima renovación fue la de las 9:30 y se renovara otra vez a las 15:30. Por el momento, lo mas destacable es la posibilidad de granizo (no certeza, posibilidad) por lo que recomendamos poner los autos en lugares seguros, recordando que puede haber ráfagas de viento que podrían derribar algún árbol en mal estado, por lo que recordamos que esta no es una buena opción.

En cuanto a una mejora definitiva, recién con el cambio de masa de aire podemos empezar a hablar de eso. Estará asociada a un cambio de temperaturas, por lo que vamos hacia una masa de aire mas fresca, pero definitivamente mas SECA, con menor humedad, lo que dará que se acaben estos valores extremadamente alto. Esto empezara a suceder en las próximas horas, en la tarde de Buenos Aires. La continuación de esto sera que las tormentas propagaran hacia el norte, afectando a Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, donde las tormentas alcanzaran mayor intensidad.

 

 

 

 


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (18:00 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO DEL PAÍS Y SUR DEL LITORAL.

Fenómeno: POR PRECIPITACIONES

Situación:
SE PREVÉ QUE EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LA NOCHE DEL VIERNES 28 DE DICIEMBRE Y EL JUEVES 3 DE ENERO DE 2019, SE MANTENDRÁN MUY INESTABLES LAS CONDICIONES SOBRE GRAN PARTE DE LA ZONA DE COBERTURA.

PODRÍAN REGISTRARSE PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON VALORES ACUMULADOS TOTALES DE HASTA 150 MM O LOCALMENTE SUPERIORES.

POR LO TANTO SE RECOMIENDA SEGUIR LOS ALERTAS Y AVISOS A CORTO PLAZO EMITIDOS POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

BUENOS AIRES, 29 de Diciembre de 2018


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (14:00 HOA)

Zona de cobertura: NORTE DE CATAMARCA. JUJUY. CENTRO Y OESTE DE SALTA. TUCUMAN.

Fenómeno: POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Situación:
SE PREVÉ QUE ENTRE EL MARTES 01 Y AL MENOS HASTA EL VIERNES 04 SE REGISTREN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.
LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA A LO LARGO DE ESTE PERIODO SE ESTIMAN ENTRE 50 Y 80 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS DE FORMA LOCALIZADA.

BUENOS AIRES, 01 de Enero de 2019


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (09:30 HOA)

Buenos Aires, 02 de Enero de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. NORTE DE LA PAMPA. ESTE DE MENDOZA. CENTRO Y SUR DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 15:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD AFECTAN EL NORTE DE LA PAMPA, EL SUR DE SAN LUIS Y EL SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, ESTAR ACOMPAÑADAS POR INTENSAS RÁFAGAS, CAÍDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN FORMA LOCALIZADA. EL SUR DE SANTA FE, SUR DE ENTRE RÍOS, SUR DE CÓRDOBA, ESTE DE MENDOZA Y EL NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (INCLUSO LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) ESTÁN SIENDO AFECTADAS POR LLUVIAS AISLADAS Y TORMENTAS AISLADAS, SE PREVÉ ESTOS FENÓMENOS AUMENTEN SU INTENSIDAD Y SE GENEREN LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES A PARTIR DE LA TARDE DE HOY, MIÉRCOLES 2. LAS CONDICIONES MEJORARAN HACIA LA MADRUGADA DEL JUEVES 3.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (09:30 HOA)

Buenos Aires, 02 de Enero de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 15:30 horas. (*)

Leer más +
Situación:

EL PASAJE DE UN FRENTE FRÍO A TRAVÉS DEL ÁREA DE COBERTURA PROVOCARA A PARTIR DEL MEDIODÍA UN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE LOS VIENTOS AL SECTOR SUR, CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H. ESTE FENÓMENO SE IRA DESPLAZANDO DE SUR A NORTE, DISMINUYENDO SU INTENSIDAD, EN EL MISMO SENTIDO, A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados