Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 02/01/2019

Pronóstico 02/01/2019

Calor, humedad, lluvias y tormentas

Con una mañana que arranca mas que cálida con una sensación térmica que ya llego a los 32 grados a las 9 am, arranca una jornada que vamos a tener chaparrones aislados en la mañana, como las que están cayendo en el río de la plata en estos momentos, pero también tormentas mas organizadas en la tarde, lo que complicara la jornada principalmente. Esta sera la situacion mas importante del día, ya que son las tormentas mas organizadas. Las que tenemos en esta mañana, son mas chaparrones aislados, lo que sumara mas humedad a este panorama que ya esta bastante saturado. 

Vamos a aclarar que desde ayer, la ciudad de Buenos Aires se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes, ya que estos chaparrones pueden evolucionar rápidamente en tormenta, pero son de corta duración. Recién en el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, se encuentran tormentas mas organizadas y con el avance de estas, hay un intento de cambio de masa de aire, por lo que esta alta sensación térmica va a durar hasta que estas tormentas alcancen la ciudad. Aunque las tormentas serán fuertes, se espera la caída de granizo, ráfagas de viento y fuertes precipitaciones y Va a haber que estar atentos a los Avisos a Corto plazo que vaya emitiendo el SMN, único organismo oficial que puede emitir alertas. 

En cuanto pasen las tormentas, habrá un descenso de temperaturas que nos estará afectando principalmente al Jueves y Viernes, lo que nos dejaran un par de días más tranquilos en temperaturas y en lluvias, pero el calor y la chance de tormentas volverán hacia el fin de semana.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

y arrancamos el 2019 ahora si con todo… #Miércoles .. #Calor insoportable… pero acá estamos y desde las 5 AM haremos juntos #TTN con Fer y Naty.. que tengan un muy buen día y nos estamos viendoooooooooo

 

 

 

Artículos Relacionados