Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 18:30 10/10/2019

Alertas Vigentes

SMN 18:30 10/10/2019

Después de una tarde que se alejo y bastante del pronóstico, nos llegaron unas lluvias remanentes de las tormentas de Pergamino, que nos dejo algunos chaparrones, y principalmente, la ausencia casi por completo del Sol, que marco una diferencia bastante grande en temperaturas con lo que teníamos previsto.

Sin embargo, seguimos dentro de esta masa de aire terriblemente inestable, lo que hace posible que el desarrollo de las tormentas se de y especialmente en las próximas horas, hacia la noche, tengamos la activación de tormentas en la zona central del país. El Servicio Meteorológico Nacional, emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para el Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis. Esta Zona por el momento, se encuentra bastante tranquila, pero sigue estando bajo alerta. Aunque, si se dieron cuenta de algo, Ciudad de Buenos Aires y El Noreste de la provincia, no esta incluida.

Lo que nosotros estamos viendo en los modelos, es que se den activación de tormentas y principalmente nocturnas. En el pronóstico ya adelantamos que para Matias Bertolotti, la activación de tormentas iba a ser en forma de Aisladas y SEVERAS, y es el alerta que en si mantenemos en este seguimiento. Ya vimos que las condiciones para formación de extensas granizadas, están dadas, como las que se registraron en Córdoba, Pergamino y Rojas! No seria de extrañar que nuevamente tengamos condiciones de tiempo severo, similar a lo de ayer.

Sin embargo, el alerta del SMN, marca un detalle que es de importancia: Menciona que en cuanto las tormentas tengas desplazamiento, estas estarán afectando al noreste de la provincia, que es justamente el área de la ciudad de Buenos Aires. Vamos a remarcar algo que venimos mencionando desde el principio de esta situación: SON TORMENTAS NOCTURNAS! Espectacular show de rayos, pero difíciles de verlas en el horizonte! Lo bueno, es que al menos no es en horario laboral, por lo que la mayoría de la gente esta en su casa, pudiendo resguardar sus pertenencias y vehículos…

Como siempre, estaremos haciendo el seguimiento toda la noche en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes! (Si facebook no se cuelga como anoche….)

 


 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis

A partir de las próximas horas, sobre la zona de cobertura, se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas sean fuertes pudiendo provocar abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejorarán durante el día viernes.

  •  Fecha de emisión: 10-10-2019 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

 Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Zona cordillerana del sur de Mendoza, Zona cordillerana y centro de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

Se prevé que durante el día de hoy jueves 10, se incrementen los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y centro de Neuquén. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del sábado 12. No se descartan disminuciones temporarias.

  •  Fecha de emisión: 10-10-2019 a las 14:30hs
  •  Próxima Actualización: 20:30hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 21)

  •  Zonas: Oeste y centro de Chubut, Islas Malvinas, Santa Cruz, Tierra del Fuego

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, que pueden oscilar alrededor de los 100 km/h en el sur de la región. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 11. Se determina el cese de alerta para el sudeste de Chubut. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 10-10-2019 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs

Fuente: SMN 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados