Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 10/10/2019

Pronóstico 10/10/2019

Calor, Inestable y… Tormentas!

Normalmente, los pronósticos son pronósticos y los Alertas son Alertas! Pero en este caso, este pronóstico tiene más de Alerta que de prono, ya que los días que tenemos por delante se viene mas que complicados. Jueves 10 de Octubre, y todos ya nos desayunamos con las imágenes que nos llegaron de potentes (se podría usar la palabra severas sin problema, ya que lo fueron) y es complicado explicar, que las tormentas más intensas, en realidad, se esperan hoy…

¿Donde esta la trampa de esta situación? que es muy probable que en realidad, legalmente sean «mañana» ya que las activaciones de tormentas se esperan hacia la noche, y quizás inclusive se den hacia la medianoche, por lo que el día, tiene iconos de Sol (aunque alguna tormenta se ha escapado hacia la ciudad, pero es de baja intensidad, quizás llegue!) Pero el prono para hoy en si, es 28 grados, Sol, y sin lluvias (salvo esta pequeña tormenta que no debería estar allí!) Lo Complicado, es la noche, y esto, es una situacion que se repetirá mañana en la noche, y el sábado!

Pero vamos a aclarar algo. Siempre que se habla de tormentas severas, los ánimos se alteran, y la verdad, no es nada que no hayamos tenido antes. Lo que se espera en esta noche, son tormentas AISLADAS con posibilidad de que sean Severas, MUCHO MAYOR a la chance que teníamos para el día de ayer, que mencionamos que había pronostico de tormentas con chance de que alguna sea severa. En Este caso, el prono es directamente, de Aisladas y Severas. Obviamente que también va a haber Fuertes, pero lo que esperamos en realidad, que las tormentas en general sean más fuertes que las de ayer. Obviamente, esta la chance de que sean graniceras, como lo que ocurrió en Pergamino y Rojas, y la peor noticia que podemos dar, es que nuevamente la zona esta dentro de las posibilidades que repita el fenómeno. No necesariamente, tiene que impactar nuevamente a estas ciudades, pero la chance esta, igual que la ciudad de Buenos Aires, La Plata o Rosario.

Y acá es la pregunta fundamental que es el donde. Siempre aclaramos lo mismo. En el caso de tormentas AISLADAS, es imposible decir donde exactamente. El Alerta que se emitió por el SMN de tormentas de Ayer, Ceso y hoy se emitió un nuevo alerta a las 10:30 que cubre a Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noreste de La Pampa, avisando que con el desplazamiento del sistema las condiciones en esta zona mejora, lo que da a pensar que en las próximas horas, mas alertas serán emitidos.

La mejora definitiva, recién llegara el día domingo con INTENSO viento sur, que dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Para el Lunes, solamente estamos esperando unos 8 grados, con una máxima de 14, con vientos intensos nuevamente. La semana que viene? Si, vuelve el frío….

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados