Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas vigentes 7:30 17/03/2020

Alertas vigentes

SMN 07:30 17/03/2020

Nuevamente tenemos por delante un periodo de tormentas, aunque, al igual que la vez pasada, en el centro del país no estamos esperando fenomenos severos. Lo que estamos hablando es de tormentas fuertes, algunas de ellas en desarrollo en este mismo momento, que contamos con un Alerta emitida por el SMN y un Aviso a Corto Plazo. Capital Federal y Gran Buenos Aires, están incluidos en la zona bajo alerta, aunque no se espera que los fenomenos mas intensos se den por acá.

Por el momento, la zona bajo alerta es la de Oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El Aviso a Corto Plazo, incluye a Adolfo Alsina – Cnel Suarez – Puan – Saavedra – Tornquist y en LA PAMPA: Guatrache – Hucal.

Se espera que la ciudad de Buenos Aires sea alcanzada después del mediodía.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde nuestro grupo de Facebook de Tormentas Argentinas Reportes.

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: A. Gonzales Chaves – Benito Juarez – Cnel Dorrego – Cnel Suarez – Crel Pringles – Gral Lamadrid – Laprida – Tornquist.
  •  Fecha de emisión: 17-3-2020 a las 07:29hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Cnel Suarez – Puan – Saavedra – Tornquist.
    LA PAMPA: Guatrache – Hucal.
  •  Fecha de emisión: 17-3-2020 a las 04:46 hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Dichos fenómenos se desplazaran de oeste a este durante el día de hoy alcanzando el este de la región a partir de la tarde. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de santa fé.

  •  Fecha de emisión: 17-3-2020 a las 03:30 hs
  •  Próxima Actualización: 09:30 hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados