Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 11:40 11/12/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 11:40 11/12/2019

Con la llegada del día de hoy, se espera que el avance de un frente frío que nos dará alivio al fin (pero en la noche, recuerden que siguen pronosticados los 39 grados para hoy!) se están generando algunas tormentas en la provincia de Buenos Aires. Esto es algo que no es nuevo, es mas, en la madrugada y tarde de ayer ya se generaron tormentas aisladas, pero ninguna con chance de llegar a la ciudad de Buenos Aires. Les recomendamos estar atentos a los informes del SMN, los Alertas y los Avisos a Corto Plazo, ya que cualquier nube que aparezca en el radar no se tiene que dirigir obligatoriamente a las zonas mas densamente pobladas. Recién desde el final de de la tarde y noche tenemos chances de tormentas y no están relacionadas en su intensidad con el calor….

 

 

 

 


 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: 25 de Mayo – Azul – Benito Juarez – Bolivar – Gral Alvear – Laprida – Las Flores – Olavarria – Rauch – Saladillo – Tandil – Tapalque.
  •  Fecha de emisión: 11-12-2019 a las 11:40hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Informes Especiales:

Altas temperaturas (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante los días martes 10 y miercoles 11 de diciembre, sobre el área de cobertura, se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados. Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles 11 y el jueves 12.

  •  Fecha de emisión: 10-12-2019 a las 06:00hs

Alertas Vigentes:

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Noreste, centro y sur de Santa Cruz

Se espera que la región se vea afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevé que el centro de la provincia y en particular las áreas costeras serán las zonas más afectadas, con valores de precipitacion acumulada que pueden superar los 25 mm. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche de hoy miércoles 11.

  •  Fecha de emisión: 11-12-2019 a las 11:00hs
  •  Próxima Actualización: 17:00hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Chubut, La Pampa, Centro y sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz

Sobre el norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén se prevé que comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste. Los mismos podrán alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h. Los vientos intensos prevaleciendo del sudoeste se extenderán luego abarcando a La Pampa y el centro y sur de Mendoza donde además es probable la ocurrencia de viento zonda en su zona cordillerana y precordillerana. Sobre el centro-este de Santa Cruz los vientos soplaran del sector este y luego rotarán al sector sur a partir del mediodía. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 11-12-2019 a las 11:00hs
  •  Próxima Actualización: 17:00hs

Fuente: SMN

 

 

 

Artículos Relacionados