Meteorología Pronóstico 

Aviso a Corto Plazo 12:53 29/11/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 12:53 29/11/2019

Aviso Rápido porque queremos publicarlo lo antes posible!
Formación de una linea de tormentas que nos esta aportando nubosidad ya sobre Gran Buenos Aires y Capital! Aviso a Corto Plazo cercano, muy posible que se extienda sobre la zona en un próximo ACP.

Por ahora, la zona bajo aviso es SANTA FE: Constitución – Gral Lopez.
BUENOS AIRES: 25 de Mayo – Alberti – Bragado – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Gral Arenales – Gral Las Heras – Gral Pinto – Gral Viamonte – Junin – L. N. Alem – Las Flores – Lincoln – Lobos – Mercedes – Navarro – Pergamino – Rojas – Roque Perez – S. A. de Giles – S. M. del Monte – Saladillo – Salto – Suipacha.

El Aviso es por Tormentas FUERTES, pero se ven celdas muy intensas con presencia de Granizo!

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Constitución – Gral Lopez.
    BUENOS AIRES: 25 de Mayo – Alberti – Bragado – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Gral Arenales – Gral Las Heras – Gral Pinto – Gral Viamonte – Junin – L. N. Alem – Las Flores – Lincoln – Lobos – Mercedes – Navarro – Pergamino – Rojas – Roque Perez – S. A. de Giles – S. M. del Monte – Saladillo – Salto – Suipacha.
  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 12:53hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, Sur y centro de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro

Sobre parte del área de cobertura se registran vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que alcanzan los 90 km/h. Se espera que en las próximas horas, los mismos se extiendan al resto del área. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del sábado 30. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 11:30hs
  •  Próxima Actualización: 17:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste y centro-este de San Luis, Sur de Santa Fe

Se prevé que en las próximas horas comiencen a desmejorar las condiciones en la región. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a partir de esta tarde. Estas tormentas estarán acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30.

  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Sur y zona cordillerana del centro de Mendoza, Zona cordillerana y centro de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

Sobre las zonas cordilleranas del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, y tenderán a disminuir durante la madrugada del sábado 30. Durante el día de hoy se espera la ocurrencia de viento zonda sobre el centro de Neuquén y el sur de Mendoza.

  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados