Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto plazo CABA 14:15 29/11/2019

Aviso a Corto plazo CABA

SMN 14:15 29/11/2019

Como lo estábamos anticipando en la publicación anterior, la linea de inestabilidad que esta cruzando la zona se encontró con mas humedad de la que pensamos en la mañana y esta generando una linea de tormentas que avanza rápidamente hacia capital y gran buenos aires.

Por el momento, toda el área esta en aviso a corto plazo por lo que recomendamos tomar las precauciones lógicas del caso, entrando la ropa, sacando los objetos que se puedan volar de balcones y terrazas y protegiendo a los vehículos en caso de presencia de granizo. SE VEN algunos núcleos blancos en la imagen del radar de Ezeiza, lo que hace suponer su presencia.

Les recordamos que estamos haciendo el seguimiento de la situacion en vivo por nuestras redes sociales, los esperamos en Tormentas Argentinas Reportes, 

 

 


 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Constitución.
    ENTRE RíOS: Gualeguay.
    BUENOS AIRES: Almirante Brown – Arrecifes – Avellaneda – Baradero – Berazategui – Berisso – Brandsen – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Cañuelas – Chascomus – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverria – Exaltacion de la Cruz – Ezeiza – Florencio Varela – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Rodriguez – Gral San Martin – Hurlingham – Ituzaingo – Jose C. Paz – La Matanza – La Plata – Lanus – Lomas de Zamora – Lujan – Magdalena – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Moron – Pergamino – Pilar – Pte Peron – Quilmes – Ramallo – S. A. de Giles – S. M. del Monte – Salto – San A. Areco – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Nicolas – San Pedro – San Vicente – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez – Zarate.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.
    CAPITAL FEDERAL: CABA.
  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 14:26hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: CóRDOBA: Calamuchita – Gral San Martín – Juarez Celman – Rio Cuarto – San Javier – Tercero Arriba – Union.
    SAN LUIS: Chacabuco – Junin.
  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 14:15hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Constitución – Gral Lopez.
    BUENOS AIRES: 25 de Mayo – Alberti – Bragado – Carmen de Areco – Cañuelas – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Gral Arenales – Gral Las Heras – Gral Pinto – Gral Viamonte – Junin – L. N. Alem – Las Flores – Lincoln – Lobos – Mercedes – Navarro – Pergamino – Rojas – Roque Perez – S. A. de Giles – S. M. del Monte – Saladillo – Salto – Suipacha.
  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 12:53hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, Sur y centro de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro

Sobre parte del área de cobertura se registran vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que alcanzan los 90 km/h. Se espera que en las próximas horas, los mismos se extiendan al resto del área. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del sábado 30. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 11:30hs
  •  Próxima Actualización: 17:30hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste y centro-este de San Luis, Sur de Santa Fe

Se prevé que en las próximas horas comiencen a desmejorar las condiciones en la región. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a partir de esta tarde. Estas tormentas estarán acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30.

  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Sur y zona cordillerana del centro de Mendoza, Zona cordillerana y centro de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

Sobre las zonas cordilleranas del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, y tenderán a disminuir durante la madrugada del sábado 30. Durante el día de hoy se espera la ocurrencia de viento zonda sobre el centro de Neuquén y el sur de Mendoza.

  •  Fecha de emisión: 29-11-2019 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

Fuente: SMN

 

 

Artículos Relacionados