Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 15:53 14/06/2024

Aviso a Corto Plazo

SMN 15:53 14/06/2024

Justo cuando estábamos preparando los alertas y el prono de hoy, nos acaba de entrar este aviso a corto plazo para la provincia de Entre Ríos que se acaba de emitir.

Este es proveniente de las tormentas que acaban de cruzar por Buenos Aires hace un par de horas, que ha dejado caída de granizo chico por estos lugares. Recomendamos especial precaución al respecto, ya que otras granizadas y más importantes aún, se registraron sobre Uruguay.

Recordamos que la zona no se encuentra bajo alerta, pero si con pronóstico de tormentas. Los Avisos a corto plazo sirven para avisar sobre tormentas que exceden a lo que estaba pronosticado como es este caso.

Los próximos avisos a corto plazo se sumaran a este post hasta las 20hs, que hagamos la actualización de los alertas.


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok


 TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: ENTRE RIOS: Gualeguay – Gualeguaychu.

 

  •  Fecha de emisión: 14/06/2024 a las 15:53h.
  •  Validez hasta: Una (1) hora desde la emisión.
  •  Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

    Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.


Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas