Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 20:16 28/08/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 20:16 28/08/2019

Al fin tenemos nuestro primer aviso a corto plazo sobre las tormentas que estábamos esperando en esta noche. El primer alerta se dio sobre el suroeste de la provincia de Buenos Aires en su limite con la provincia de la Pampa, donde las primeras tormentas están tomando intensidad.

Lo que se espera de acá en más, es que estas propaguen hacia la costa atlántica, la zona de mar del plata, y luego hacia el norte, alcanzando la ciudad de Buenos Aires en la madrugada o mañana.

Debido al carácter de Tormentas Aisladas que estuvimos anunciando en los pronósticos de los días previos, no es posible determinar con exactitud localidades, ya que estas pueden ser alcanzadas por una celda de alta intensidad de precipitaciones o granizo…. o no! Las chances están abiertas en esta noche, y mas que nada, vamos a tener que guiarnos con los avisos a corto plazo, que vaya emitiendo el Servicio Meteorologico Nacional…

Como siempre, los esperamos en nuestro grupo de Facebook Tormentas Argentinas Reportes, donde esperamos sus colaboraciones de como están las condiciones en las localidades desde donde nos leen!

 

 

 

 


 TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Cnel Suarez – Crel Pringles – Daireaux – Gral Lamadrid – Guamini – Laprida – Pellegrini – Puan – Saavedra – Salliquelo – Tornquist – Trenque Lauquen – Tres Lomas.
    LA PAMPA: Atreuco – Catrilo – Guatrache.
  •  Fecha de emisión: 28-8-2019 a las 20:16 Hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Alertas Vigentes


Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 14)

  •  Zonas: Chubut, Neuquén, Sur y oeste de Río Negro, Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego

Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde del jueves 29. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el area marítima adyacente a las costas del norte de Tierra del Fuego, de Santa Cruz, de Chubut y del sur de Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación maritima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 28-8-2019 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 25)

  •  Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Se prevé que al menos hasta las últimas horas del jueves 29 y las primeras horas del viernes 30 la región sea afectada por vientos intensos del sector oeste. Los mismos alcanzarán velocidades entre los 70 y 100 km/h con ráfagas, estimándose las mayores en zona de alta montaña. La zona cordillerana y pre cordillerana del sur y del centro de Mendoza estará afectado por viento zonda con ráfagas fuertes durante el día de hoy. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro.

  •  Fecha de emisión: 28-8-2019 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Oeste de Neuquén

El área de cobertura es afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas. Las condiciones comenzarán a mejorar durante la noche de hoy, dejando valores de precipitación acumulada entre 40 mm y 60 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada. Si bien en el oeste de Río Negro continuarán registrándose precipitaciones las mismas no revisten carácter de alerta, razón por la cual se determina el cese de la misma en dicha zona.

  •  Fecha de emisión: 28-8-2019 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados